Jueves 25 de abril de 2024

La parroquia del Pilar será Iglesia Jubilar

  • 14 de marzo, 2016
  • Pilar
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, anunció que la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de la ciudad homónima, tendrá una Puerta Santa durante el Año Jubilar de la Misericordia.
Doná a AICA.org
La parroquia Nuestra Señora del Pilar de la ciudad de Pilar, fue declarada iglesia Jubilar por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague. Su entrada principal fue instituida como Puerta Santa y quienes la atraviesen, cumpliendo los requisitos correspondientes, podrán alcanzar el don de la indulgencia plenaria durante el Año Jubilar de la Misercordia.

La declaración firmada por monseñor Laxague indica que la parroquia fue elegida por ser "un templo de confluencia de distintos fieles, provenientes de distintos lugares", y porque allí "se cuenta con la posibilidad de adorar el Santísimo Sacramento y celebrar el sacramento de la Reconciliación.

Podrán obtener la indulgencia plenaria quienes realicen la visita con espíritu de peregrino, reflexionando sobre la misericordia; busquen el perdón de Dios en el sacramento de la Reconciliación; participen de la Eucaristía; recen el Credo durante la visita; pidan por el Papa y por las intenciones de la Iglesia, rezando el Padrenuestro, Ave María y Gloria; y se comprometan a realizar obras de misericordia.+