Viernes 29 de marzo de 2024

La A.C.A. ofrece Seminario de Oratoria para líderes sociales y políticos

  • 22 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Los lunes del 27 de mayo al 8 de julio, de 18.30 a 21.30, se llevará a cabo el Seminario de Oratoria, que organiza el Instituto de Formación Política y Social (IFPS) de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) en el marco de sus iniciativas para "una política con valores al servicio del bien común, en la Argentina del Bicentenario". Las clases serán dictadas por el magíster Diego Monasterio. Está destinado a personas relacionadas al ámbito de lo social y político que deseen desarrollar habilidades para una buena comunicación. Informes: ifp@accioncatolica.org.ar y www.accioncatolica.org.ar
Doná a AICA.org
Los lunes del 27 de mayo al 8 de julio, de 18.30 a 21.30, se llevará a cabo el Seminario de Oratoria, que organiza el Instituto de Formación Política y Social (IFPS) de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) en el marco de sus iniciativas para "una política con valores al servicio del bien común, en la Argentina del Bicentenario".

Las clases serán dictadas por el magíster Diego Monasterio.

Está destinado a personas relacionadas al ámbito de lo social y político que deseen desarrollar habilidades para una buena comunicación.

Tiene como objetivos generales "detectar componentes verbales y no verbales intervinientes en todo ejercicio discursivo", "diseñar eficientes presentaciones discursivas orientadas hacia auditorios múltiples y diversos", "organizar y estructurar el discurso en función de ideas jerarquizadas", "promover la identificación de figuras y recursos retóricos que le den mayor colorido, vivacidad y proyección a la obra", "determinar técnicas y medios adecuados para transmitir una idea o mensaje seleccionado", "reconocer el estilo personal expositivo de cada participante" y "disminuir los potenciales ruidos, bloqueos e inhibiciones expositivas".

En tanto, el objetivo específico del Seminario es "definir principios de basamento y proyección de la plataforma discursiva de los participantes".

Informes: ifp@accioncatolica.org.ar y www.accioncatolica.org.ar.+