Martes 23 de abril de 2024

La Obra Hogares Nuevos celebrará su 30º aniversario

  • 18 de octubre, 2012
  • San Luis (AICA)
La obra Hogares Nuevos celebrará su trigésimo aniversario durante los días 26, 27 y 28 de octubre, en la ciudad de San Luis. El encuentro del movimiento eclesial, con presencia en América Latina y Europa, incluirá foros de debate, exposiciones y un festival. Fundado por el sacerdote misionero Ricardo Facci, Hogares Nuevos ? Obra de Cristo surgió a partir de la exhortación apostólica Familiaris Consortio del beato papa Juan Pablo II, y pretende servir a los matrimonios ofreciendo comunidades de apoyo mutuo.
Doná a AICA.org
La obra Hogares Nuevos celebrará su trigésimo aniversario durante los días 26, 27 y 28 de octubre, en la ciudad de San Luis. El encuentro del movimiento eclesial, con presencia en América Latina y Europa, incluirá foros de debate, exposiciones e incluso un festival que servirán de excusa para nuclear a los miembros de los diversos países.

El comienzo de las jornadas estará marcado por una misa inaugural que celebrará el obispo local, monseñor Pedro Daniel Martínez, en la iglesia catedral de San Luis, el viernes 26 de octubre a las 20.
El sábado 27 por la mañana tendrá lugar un ciclo de conferencias y foros adultos, y actividades recreativas y formativas para niños y adolescentes.

El obispo anfitrión hablará sobre "El matrimonio y la familia en las Sagradas Escrituras", mientras que monseñor Jean Laffitte, secretario del Consejo Pontificio para la Familia, disertará sobre "El relativismo ético y su influencia en la familia". También tendrán lugar frente al micrófono la senadora por el Peronismo Federal Liliana Negre de Alonso, quien discurrirá sobre "El desafío de la sociedad contemporánea en los tiempos de vida y familia"; "La sexualidad de nuestros adolescentes y jóvenes" será abordada por la directora del Instituto de Matrimonio y Familia de la UCA, Zelmira Bottini de Rey; "El valor del laicado en una misión concreta: la familia" será el título de la lección que impartirá monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes.

Monseñor Marcelo Colombo, obispo de Orán, hablará sobre "Movimientos en la Iglesia del siglo XXI", en compañía de la hermana Mariana Morón, quien proseguirá reflexionando sobre el servicio de Hogares Nuevos en el concierto de los movimientos eclesiales.

"La familia y su aporte a la Nueva Evangelización" será el tema que expondrá el arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez. El padre Alberto Bochatey OSA tocará la problemática de género, el aborto, la eutanasia y la anticoncepción.

Al final de cada disertación, los participantes podrán concurrir a una celebración eucarística.
Los "Hijos de Hogares Nuevos", rama juvenil del movimiento, estarán durante el día sábado separados por grupos etarios: los niños de 8 a 10 años serán introducidos al carisma de la organización; aquellos de 11 y 12 años concurrirán a la charla "Somos la fibra de un tiempo que viene"; los de 13 y 14 años harán lo mismo con "Somos la sal y la luz", y los adolescentes de 15 y 16 años reflexionarán en torno a "Somos Hijos de Hogares Nuevos".

El sábado por la tarde tendrá lugar el "Festival de la alegría y el testimonio" en el estado Ave Fénix de la capital puntana. Las principales intervenciones estarán a cargo de monseñor Jean Laffitte, secretario del Consejo Pontificio para la Familia, monseñor Javier Martínez, arzobispo de Granada, y finalmente, el padre Ricardo Facci, fundador del movimiento.

El domingo 28 será la clausura del encuentro, a cargo de monseñor Laffitte y los obispos de Río Cuarto, monseñor Eduardo Martín, y de Alto Valle del Río Negro, monseñor Marcelo Cuenca Revuelta. La última palabra recaerá sobre el padre Facci, quien hará un recorrido por los 30 años de vida de la institución y exhortará a continuar el camino transitado. La santa misa de clausura la presidirá el arzobispo de Granada.

Fundado por el sacerdote misionero Ricardo Facci, Hogares Nuevos ? Obra de Cristo surgió a partir de la exhortación apostólica Familiaris Consortio del beato papa Juan Pablo II, y pretende servir a los matrimonios ofreciendo comunidades de apoyo mutuo. +