Viernes 19 de abril de 2024

La Misa Arquidiocesana de Niños será este año en el Luna Park

  • 7 de octubre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá el sábado 18 de octubre, a las 15, en el estadio Luna Park, la celebración de la Misa Arquidiocesana de Niños, que este año llevará por lema "¡Con Jesús, un solo corazón! Contagialo". Con ese espíritu, la Vicaría Episcopal de Niños, a cargo de la organización, invitó a enviar una foto personal o grupal realizando un corazón, que serán proyectadas en las pantallas gigantes durante la celebración eucarística. Los niños también harán una campaña solidaria previa "5 pesos para cuidar la vida", cuya recaudación se destinará al Oratorio de Niños de la parroquia Cristo Obrero, de la Villa 31 del barrio de Retiro, y la Catequesis de Niños de la parroquia San Miguel del barrio de Villa del Parque.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá el sábado 18 de octubre, a las 15, en el estadio Luna Park, la celebración de la Misa Arquidiocesana de Niños, que este año llevará por lema "¡Con Jesús, un solo corazón! Contagialo".

La Vicaría Episcopal de Niños, a cargo de la organización, explicó que el lema es una invitación a compartir de corazón, que es algo que se va dando espontáneamente en el amor".

"El sentir con el corazón del otro y que el otro sienta con el mío. Compadecer con el otro. En la pareja, en la amistad o con los hijos y los padres. Porque al amar más, más nos adentramos en el otro. Al dejarse amar, más abrimos nuestro corazón", precisó.

En este espíritu, invitó a enviar una foto personal o grupal realizando un corazón, que serán proyectadas en las pantallas gigantes durante la celebración eucarística. Las mismas se reciben hasta el 15 de octubre en el correo electrónico mandatucorazon2014@gmail.com.

Gesto solidario
Los niños también harán una campaña solidaria previa "5 pesos para cuidar la vida".

La recaudación se destinará al Oratorio de Niños de la parroquia Cristo Obrero, de la Villa 31 del barrio de Retiro, al que asisten unos 200 niños y adolescentes entre 3 a 14 años que, además de recibir el almuerzo y merienda, comparten un momento de talleres y recreación: juegos, fútbol, etc.

Asimismo, se ayudará a la Catequesis de Niños de la parroquia San Miguel del barrio de Villa del Parque, dado que el salón donde se imparte la iniciación cristiana necesita pintura y mobiliario en general.

Más informes: http://vicarianis.blogspot.com.ar/2014/09/revista-misa-arquidicesana-campana.html

Identificación
Cada vicaría se identificará por las porras de colores (Belgrano, rojo; Flores, celeste; Devoto, verde; y Centro: amarillo) y se espera que los niños lleven puesto algo blanco ?una visera o pañuelo- como signo de unidad.

Informes: (011) 4343-0812, interno 275. Correo electrónico vicariani@arzbaires.org.ar, en la web www.vicarianiños.org.ar o en las redes socials Twitter: @VicariaNi y Facebook: Vicaria Episcopal para Niños.+