Viernes 19 de abril de 2024

La mesa ejecutiva del Episcopado saludó a la Presidenta por el fin de su mandato

  • 2 de diciembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, recibió ayer en la Casa Rosada el saludo protocolar de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a raíz de la finalización de su mandato al frente del Poder Ejecutivo el próximo 10 de diciembre. "Durante la visita los obispos saludaron a la presidenta al término de su mandato constitucional en el marco de la vida democrática", informó la Oficina de Prensa de la CEA. "También comprometieron sus oraciones por su persona y familia, e hicieron entrega como obsequio de una imagen de la Virgen de Luján", agregó.
Doná a AICA.org
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, recibió ayer en la Casa Rosada el saludo protocolar de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a raíz de la finalización de su mandato al frente del Poder Ejecutivo el próximo 10 de diciembre.

Acudieron a la Casa de Gobierno el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente, cardenal Mario Aurelio Poli, y el obispo de Chascomús y secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa. En tanto, la primera mandataria estuvo acompañada por el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

"Durante la visita los obispos saludaron a la presidenta al término de su mandato constitucional en el marco de la vida democrática", informó la Oficina de Prensa de la CEA.

"También comprometieron sus oraciones por su persona y familia, e hicieron entrega como obsequio de una imagen de la Virgen de Luján", agregó.

La Oficina de Prensa de la CEA precisó que "el encuentro, que había sido solicitado por los obispos, se desarrolló en un clima de cordialidad".

Diálogo con la prensa
Al término del encuentro de más de media hora en el despacho presidencial, el subsecretario del Episcopado, presbítero Pedro Brassesco, dijo a la prensa que la Comisión Ejecutiva "quiso venir a visitar a la Presidenta para transmitir un saludo protocolar por el final de su mandato y anticipando el saludo por Navidad".

El vocero episcopal afirmó que "la Iglesia está acompañando este proceso de transición institucional desde su tarea concreta" y definió la relación con la jefa de Estado como "de un diálogo institucional adecuado, correcto".

"Solamente fue un saludo protocolar", sostuvo.

Al hacer un balance sobre la relación del Episcopado con el gobierno nacional tras doce años de gestión, el sacerdote respondió: "Ha habido momentos de diálogo y momentos en que la Iglesia ha expresado sus opiniones en contrario en algunos puntos".

El padre Brassesco explicó a los periodistas acreditados que el papa Francisco no saludó al presidente electo Mauricio Macri porque "es una cuestión protocolar" y precisó que "generalmente el Papa no saluda cuando gana una elección, sino cuando asuma el nuevo Presidente".

El portavoz episcopal indicó que el Papa enviará un delegado pontificio a la ceremonia de asunción de Macri y estimó que la Nunciatura Apostólica dará a conocer en los próximos días el nombre de quien representará al pontífice argentino.+