Miércoles 24 de abril de 2024

La Liga de Madres de Familia cumple 60 años en Corrientes

  • 21 de mayo, 2012
  • Corrientes (AICA)
En el marco del 60° aniversario de la fundación de la Liga de Madres de Familia en la arquidiócesis de Corrientes, sus integrantes participarán de la misa de acción de gracias que presidirá el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, el lunes 21 de mayo, a las 20, en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Hipólito Yrigoyen 1572, Corrientes). En junio de 1951, en una reunión de un grupo de dirigentes, muchas de ellas surgidas de las filas de la Acción Católica, se formó la Liga de Madres de Familia.
Doná a AICA.org
En el marco del 60° aniversario de la fundación de la Liga de Madres de Familia en la arquidiócesis de Corrientes, sus integrantes participarán de la misa de acción de gracias que presidirá el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, el lunes 21 de mayo, a las 20, en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Hipólito Yrigoyen 1572, Corrientes).

Actualmente, la Liga de Madres, está conformada por la Comisión Central que opera en Buenos Aires, en la que participa aún una de las fundadoras, Marta Miranda de Avelenda; y cinco Secciones, en las parroquias de La Cruz, San Francisco, Santa Rosa, San Juan Bautista y Nuestra Señora de Pompeya.

Corría el año 1950 y monseñor Manuel Moledo (1907-1988), durante una Asamblea de la Acción Católica Argentina que se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes, consideró que la familia necesitaba de una institución que la promoviera a través de la mujer y la madre.

Fue así que en junio de 1951, en una reunión de un grupo de dirigentes, muchas de ellas surgidas de las filas de la Acción Católica, se formó la Liga de Madres de Familia.

El éxito acompañó la difusión de su objetivo primordial: "La familia", célula vital de la sociedad. Varias fueron las ciudades del interior en donde la Liga de Madres de Familia abrió sus puertas.

Pasaron unos años de actividad de las Liga en Corrientes y monseñor R. Robineau, observó la necesidad de contar con un lugar para los chicos que desde el interior quisieran ir a estudiar a Capital y no tuvieran muchos recursos. Así se crea el pensionado de jóvenes, que está ubicado por calle Santa Fe. La función de la Comisión Central de la Liga, es sostener y mantener el pensionado, ayudando a que los jóvenes, con una pequeña cuota, puedan tener alojamiento, haciéndose cargo de los servicios (luz, agua, teléfono).

Además, el lugar cuenta con una habitación extra, para que los padres de los estudiantes, que precisen ir a Corrientes, tengan un lugar donde quedarse.

Para las secciones parroquiales de la Liga, el motivo principal de su labor pastoral es crear el servicio social, ofrecer charlas para embarazadas, asistencias a mujeres y familias necesitadas, organizar charlas con médicos y profesionales sobre diversos temas, de acuerdo a las necesidades de la comunidad. También preparan las misas de la "dulce espera", donde se bendice especialmente a las embarazadas. +