Viernes 19 de abril de 2024

La Legislatura porteña declara de interés cultural el musical "Kolbe"

  • 28 de agosto, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Legislatura porteña declarará de interés cultural el musical "Kolbe, sólo el amor crea", de Carlos Abregú y Angel Mahler, en el marco de un acto por realizarse el 31 de agosto a las 19 en el Salón Dorado del palacio legislativo porteño (Perú 160). El acto contará con la presencia de los autores y de los actores que dieron vida a los personajes de esta historia que narra la vida de San Maximiliano Kolbe, quienes interpretarán en vivo algunos pasajes del musical que se presentará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016.
Doná a AICA.org
La Legislatura porteña declarará de interés cultural el musical "Kolbe, sólo el amor crea", de Carlos Abregú y Angel Mahler, en el marco de un acto por realizarse el 31 de agosto a las 19 en el Salón Dorado del palacio legislativo porteño (Perú 160).

El acto contará con la presencia de los autores y de los actores que dieron vida a los personajes de esta historia que narra la vida de San Maximiliano Kolbe, el sacerdote polaco mártir en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Los artistas interpretarán en vivo algunos pasajes del musical.

"Kolbe, solo el amor crea", obra musical estrenada en Buenos Aires en 1999, contó con los auspicios de la Embajada de Polonia, del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai) y del Museo del Holocausto.

Asimismo, recorrió durante estos años salas importantes del país y participó en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011 y Río 2013. En 2016, el musical será presentado en la JMJ Cracovia.

Informes en Facebook: BANUEV Area Teatro.+