Viernes 19 de abril de 2024

¡La JMJ tiene su propio campeonato de fútbol!

  • 6 de julio, 2016
  • Cracovia (Polonia)
Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Cracovia, Polonia, del 26 al 31 de julio, "los jóvenes peregrinos alabarán a Dios con canciones, cantos, bailes y también deporte", anuncian desde la organización de la JMJ, ya que deportistas de diferentes partes del mundo participarán durante los días de la JMJ de la "Copa Católica", un torneo de fútbol al que ya se han inscripto cuarenta y ocho equipos. "El objetivo del torneo no es ganar, sino conocer gente con la que se comparten los mismos valores", dijo Gabriel Del Fiaco, cofundador de la Copa Católica.
Doná a AICA.org
Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Cracovia, Polonia, del 26 al 31 de julio, "los jóvenes peregrinos alabarán a Dios con canciones, cantos, bailes y también deporte", anuncian desde la organización de la JMJ, ya que deportistas de diferentes partes del mundo participarán durante los días de la JMJ de la "Copa Católica", un torneo de fútbol al que ya se han inscripto cuarenta y ocho equipos.

"El objetivo del torneo no es ganar, sino conocer gente con la que se comparten los mismos valores" dijo Gabriel Del Fiaco, cofundador de la Copa Católica.

Brasil, Guatemala, Líbano, Nigeria, Francia e Italia ya tienen anotados equipos que los representarán. Entre los jugadores hay aficionados y profesionales, parroquias y comunidades. "¡Incluso las Hermanas de Nuestra Señora de los Dolores de Cracovia registraron su propio equipo!", subraya Del Fiaco.

"Jugadores de todo el mundo ?explica el cofundador de la Copa Católica- crearán una verdadera comunidad más allá de la diversidad cultural. No sólo los unirá el deporte: los participantes jugarán para la Gloria de Dios y los partidos comenzarán con una oración común".

El torneo no se enfoca únicamente en los partidos y en la idea de competencia. "Estamos seguros de que todos saldrán a jugar muy motivados, pero también ayudarán a otros, si es necesario", señaló Gabriel y agregó que este encuentro deportivo será una buena oportunidad de llevar adelante obras de misericordia. Los jugadores tendrán oportunidad de consolar al afligido, alimentar al que tiene hambre o de darle de beber al sediento. Se trata de simples gestos que constituyen la esencia del torneo.

La primera ronda de clasificaciones se llevará a cabo el 26 de julio. El partido principal, del que va a resultar el ganador del torneo, se llevará a cabo al día siguiente. La competencia tendrá lugar en la Zona Com ? Com del Centro de Desarrollo, ubicado en la calle Ptaszyckiego 6, en Cracovia.

Están invitados todos los amantes del fútbol; no, únicamente los peregrinos, sino también los residentes de Cracovia.+