Jueves 25 de abril de 2024

La imagen peregrina de Fátima visitará a los cristianos de Siria

  • 18 de agosto, 2015
  • Fátima (Portugal)
El obispo de Leiria-Fátima anunció que la imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitará Damasco (Siria), el próximo 7 de septiembre, en respuesta al llamado de los obispos de Medio Oriente. El padre Carlos Cabecinhas, rector del santuario de Fátima, explicó que la imagen peregrina será llevada a esa ciudad y señaló que la iniciativa es una respuesta al pedido del patriarca melquita y greco-católico, Su Beatitud Gregorio III.
Doná a AICA.org
El obispo de Leiria-Fátima, en Portugal, anunció que la imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitará Damasco (Siria), el próximo 7 de septiembre en respuesta al llamado de los obispos de Oriente Medio "e incluso de Asia, que están siendo testigos del exterminio de los cristianos" a manos de extremistas musulmanes como el Estado Islámico (ISIS) ante la indiferencia de la comunidad internacional.

El obispo portugués recordó el llamado del papa Francisco para frenar la persecución de los cristianos en Irak y Siria por parte del Estado Islámico. Hay que tener una "particular atención hacia los cristianos perseguidos por la intolerancia y el fanatismo fundamentalistas", indicó.

Siria vive "un drama que llora y clama al cielo por una solidaridad urgente, efectiva, eficaz, a nivel internacional", por parte de la ONU y de la Unión Europea, señaló.

Por su parte el padre Carlos Cabecinhas, rector del Santuario de Fátima, explicó que la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima será llevada a la ciudad de Damasco y señaló que la iniciativa es una respuesta al pedido del patriarca Melquita y Greco-Católico, Su Beatitud Gregorio III, en momentos en que la presencia cristiana en el país declinó notablemente a causa de las migraciones ocasionadas por la violencia.

Recientemente el prelado renovó el compromiso de la Iglesia en hacer todo lo posible para permitir a los creyentes permanecer en su lugar de origen y destacó, a pesar del éxodo generalizado, el retorno de 450 cristianas (más de 2.250 personas) a la ciudad de Maaloula, actualmente recuperada y bajo el control de las autoridades.

Finalmente el rector del Santuario motivó a los católicos a acompañar espiritualmente la peregrinación de la venerada imagen "para que el Señor conceda la paz a Siria y fortalezca a los cristianos que viven ahí" y afirmó que "el mensaje de Fátima es un mensaje de Paz".

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, desde el inicio de la cruenta guerra civil a mediados de marzo de 2011 tiene documentadas unas 220.000 muertes. Sin embargo, indicó que esta cifra podría ser mayor e incluso llegar a los 310.000 fallecidos, pues hay decenas de miles de personas desaparecidas.

El más reciente episodio de barbarie ocurrió este domingo, cuando aviones del gobierno sirio atacaron un mercado en la localidad de Duma, cerca a Damasco, considerado uno de los bastiones de grupos rebeldes. El bombardeo dejó cerca de cien muertos y decenas de heridos.

Asimismo, el obispo caldeo de Aleppo, monseñor Antoine Audo, denunció que desde hace 14 días la población sufre la falta de agua.+