Viernes 19 de abril de 2024

La Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía denuncia atrocidades en Siria

  • 5 de septiembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Ante los graves acontecimientos que ocurren en Siria, "cuna del cristianismo, escuela de la civilización y ejemplo de convivencia entre religiones", la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía ? Arquidiócesis de la Argentina, lamentó "el derramamiento de sangre, sufrimiento de las familias y toda su sociedad". "La prolongación de esta guerra, desde marzo de 2011, ha generado una verdadera tragedia humanitaria, con muchos mártires y víctimas, exilios masivos, personas desaparecidas y mutiladas, familias sin hogar y desgarradas, templos de la fe destrozados y miseria generalizada provocando una gran herida en el cuerpo de la humanidad", denunció en un comunicado. También pidió que "los problemas se resuelvan mediante el diálogo y el entendimiento, para lograr así la paz y la finalización de los padecimientos de las familias de ese país".
Doná a AICA.org
Ante los graves acontecimientos que ocurren en Siria, "cuna del cristianismo, escuela de la civilización y ejemplo de convivencia entre religiones", la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía ? Arquidiócesis de la Argentina, lamentó "el derramamiento de sangre, sufrimiento de las familias y toda su sociedad".

"La prolongación de esta guerra, desde marzo de 2011, ha generado una verdadera tragedia humanitaria, con muchos mártires y víctimas, exilios masivos, personas desaparecidas y mutiladas, familias sin hogar y desgarradas, templos de la fe destrozados y miseria generalizada provocando una gran herida en el cuerpo de la humanidad", denunció.

En el mensaje, con la firma del arzobispo-vicario patriarcal Crisóstomo Juan Ghassali, se ruega a Dios que "los problemas se resuelvan mediante el diálogo y el entendimiento, para lograr así la paz y la finalización de los padecimientos de las familias de ese país".+