Jueves 25 de abril de 2024

La Iglesia santiagueña debate sobre la despenalización de las drogas

  • 17 de julio, 2012
  • Santiago del Estero (AICA)
En la provincia de Santiago del Estero se llevarán adelante encuentros entre la Iglesia y la comunidad con el propósito de debatir sobre la despenalización de las drogas y las reformas del Código Civil que atentan contra la integridad de la sociedad. El sábado 21 de julio, de 10 a 13, se realizará una charla en la parroquia Santiago Apóstol (avenida Belgrano 456, La Banda). Según una publicación del diario El Liberal, el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi señaló: "Estamos elaborando pautas que queremos trabajar y tener en cuenta como Iglesia. Tenemos la intención de que se legisle entre todos y también luchamos para que haya un verdadero consenso entre estas cosas que son fundamentales para el futuro del país".
Doná a AICA.org
En la provincia de Santiago del Estero se llevarán adelante encuentros entre la Iglesia y la comunidad con el propósito de debatir sobre la despenalización de las drogas y las reformas del Código Civil que atentan contra la integridad de la sociedad.

Según una publicación del diario El Liberal, el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, cuestionó el proyecto de ley que se debate en el Congreso y afirmó que "es necesario denunciar y perseguir legalmente a estos traficantes de la muerte que actúan impunemente".

El prelado señaló: "Queremos seguir generando ámbitos de reflexión, y en este sentido, Proyecto Padres, la Red de Familias y algunas otras entidades están trabajando para un encuentro que se va a realizar para tratar sobre las reformas del Código y todas las leyes que atentan contra la sociedad".

El sábado 21 de julio, de 10 a 13, se realizará una charla en la parroquia Santiago Apóstol (avenida Belgrano 456, La Banda).

Monseñor Torrado Mosconi declaró a El Liberal que "estas reuniones se desarrollan con el fin de seguir conversando de estas problemáticas e informando a los fieles y a todas las personas de bien que quieran trabajar para defender a la familia, y juntos buscar la manera de preservar a los jóvenes del flagelo de la drogas, entre otros temas que afectan a la sociedad".

Como conclusión afirmó: "Estamos elaborando pautas que queremos trabajar y tener en cuenta como Iglesia. Tenemos la intención de que se legisle entre todos y también luchamos para que haya un verdadero consenso entre estas cosas que son fundamentales para el futuro del país". +