Viernes 19 de abril de 2024

La Iglesia salteña aumenta su presencia con una nueva cuasiparroquia

  • 27 de diciembre, 2016
  • Salta (AICA)
Con una celebración eucarística presidida por monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta, fue creada en el decanato oeste "Santos Felipe y Santiago", la cuasiparroquia Señor de la Divina Misericordia. La decisión se basó en la necesidad de una mayor organización y una mayor presencia de la Iglesia en la creciente población.
Doná a AICA.org
En el marco de la Navidad, fue creada en Salta la cuasiparroquia Señor de la Divina Misericordia. La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo, monseñor Mario Cargnello, quien nombró administrador parroquial al presbítero Pablo Martínez.

El templo está ubicado en la manzana 129 A, parcela 1 del barrio Lonja 3, en la Villa San Lorenzo, de la ciudad de Salta, y el territorio asignado para la cuasiparroquia se desprende de la parroquia San Lorenzo Mártir y comprende los siguientes límites: al norte, el río Arias, desde las vías del ferrocarril General Belgrano hasta la Autopista del Oeste; al este, las vías del ferrocarril General Belgrado desde el río Arias hasta el río Arenales; al sur, el ejido municipal de la ciudad de Salta, río Arenales desde las vías del ferrocarril General Belgrano hasta la Autopista del oeste; y oeste, Autopista del Oeste desde el río Arenales hasta el río Arias.

La decisión de crear esta cuasiparroquia se debió al aumento de la población y la necesidad de una mayor organización, para que la Iglesia esté presente, atendiendo establemente la vida espiritual de los fieles de la zona de Atocha-Villa San Lorenzo. +