Jueves 28 de marzo de 2024

La Iglesia publica una guía en vista a las elecciones de octubre

  • 25 de agosto, 2014
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
"Su voto tiene consecuencias: un nuevo mundo, una nueva sociedad" es el título de la guía, que en vista a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar en el Brasil el próximo 5 de octubre, la Iglesia publicó la guía para preparar a los cristianos hacia esta importante elección, donde los ciudadanos tendrán que elegir un nuevo presidente, 27 gobernadores, diputados federales y senadores federales y estatales. Preparado con la colaboración de varias universidades y organizaciones católicas vinculadas a la Conferencia Episcopal del Brasil (CNBB), el manual fue enviado a todos los obispos.
Doná a AICA.org
"Su voto tiene consecuencias: un nuevo mundo, una nueva sociedad" es el título de la guía, que en vista de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar en el Brasil el próximo 5 de octubre, la Iglesia publicó la guía para preparar a los cristianos hacia esta importante elección, donde los ciudadanos tendrán que elegir un nuevo presidente, 27 gobernadores, diputados federales y senadores federales y estatales.

La guía fue elaborada con la colaboración de varias universidades y organizaciones católicas vinculadas a la Conferencia Episcopal del Brasil (CNBB), y fue enviada a a todos los obispos, para su mayor difusión.

A pesar de que la presidenta saliente, Dilma Rousseff, está todavía como favorita en las encuestas, la elección de octubre está lejos de ser clara, en parte debido a las dificultades económicas y las tensiones sociales que han marcado el país en los últimos meses.

La guía enfatiza la importancia de una participación consciente y responsable en la votación para el futuro del Brasil e invita a los fieles a emprender tres pasos:

Primero: ver, o informarse sobre la realidad socio-económica y política actual del país y sobre las propuestas de los candidatos.

En segundo lugar: evaluar los programas a la luz de la Palabra de Dios y las enseñanzas del papa Francisco y finalmente movilizar a todos los brasileños, a actuar juntos, participando en el seguimiento de las actividades de los poderes del Estado. +