Miércoles 17 de abril de 2024

La Iglesia Ortodoxa, dispuesta a hipotecar sus bienes para ayudar a la economía del país

  • 25 de marzo, 2013
  • Nicosia (Chipre)
La Iglesia Ortodoxa de Chipre está dispuesta a hipotecar todos sus bienes e invertir el equivalente en bonos para apoyar a la economía del país, según aseguró el arzobispo de Chipre, Chrysostomos II, tras su reunión con el presidente de la república, Nikos Anastasiadis. El arzobispo recalcó que todas las propiedades de la Iglesia están disponibles para apoyar al pueblo, evitar el colapso del sistema bancario y poder mantener el país en pie "en lugar de en manos de extraños".
Doná a AICA.org
La Iglesia Ortodoxa de Chipre está dispuesta a hipotecar todos sus bienes e invertir el equivalente en bonos para apoyar a la economía del país, según aseguró el arzobispo de Chipre, Chrysostomos II, tras su reunión con el presidente de la república, Nikos Anastasiadis.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, que duró alrededor de media hora, Chrysostomos II explicó que había sugerido al presidente que hiciera una emisión de bonos, un esfuerzo que recibirá el apoyo "del pueblo que ama este país". "Le hemos dicho que la Iglesia va a apoyar este esfuerzo, todas las parroquias, todas las diócesis, todos los monasterios comprarán bonos", aseguró.

En este sentido, recalcó que todas las propiedades de la iglesia están disponibles para apoyar al pueblo, evitar el colapso del sistema bancario y poder mantener el país en pie "en lugar de en manos de extraños".

El arzobispo de Chipre confió en que la situación que atraviesa el país es manejable y aseguró que vio al presidente "despierto". Además, recalcó que tras el rechazo del Parlamento a la quita a los depósitos se formaron varios grupos de trabajo y una delegación que se trasladó a Moscú para buscar acuerdos.

Sobre la decisión de la Cámara chipriota, -en referencia al reciente rechazo del Parlamento a la propuesta de aplicar un gravamen a los depósitos superiores a los 20.000 euros impuesta por la UE-, el arzobispo Chrysostomos II felicitó a los diputados por haber adoptado un "buena decisión", y recalcó que con su voto enviaron un "fuerte mensaje" a Europa.+