Jueves 25 de abril de 2024

La Iglesia y los empresarios de Jujuy apuestan a la educación

  • 4 de junio, 2013
  • San Salvador de Jujuy
Directivos de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) se reunieron con el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, con el fin de acercar el apoyo y las intenciones de trabajar en acciones en conjunto que beneficien a la provincia. El obispo informó que en la reunión se hizo un análisis de la situación social y de la necesidad de crear fuentes de trabajo genuino, para pasar de políticas asistencialistas a la creación de trabajo legítimo, sustentable y dignificante para la persona. Incentivarán acciones concretas con el Instituto de Educación Superior "Populorum Progressio".
Doná a AICA.org
Directivos de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) se reunieron con el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, con el fin de acercar el apoyo y las intenciones de trabajar en acciones en conjunto que beneficien a la provincia.

Monseñor Fernández expresó que la unión empresarial "está interesada" en la acción formativa que el Obispado está haciendo en el ámbito social a través de la Pastoral Social. "Afinamos los intereses en común en relación a la formación de dirigentes y la creación de una conciencia social de acuerdo al pensamiento social de la Iglesia, para trabajar mancomunadamente. Desde el obispado aportaremos en lo que podamos, sobre todo pensando en las nuevas generaciones".

El obispo informó que en la reunión se hizo un análisis de la situación social y de la necesidad de crear fuentes de trabajo genuino, para pasar de políticas asistencialistas, necesarias en momentos de fuerte crisis, a la creación de trabajo legítimo, sustentable y dignificante para la persona.

"Es probable que trabajemos juntos en la capacitación de algunos dirigentes o intercambio de opiniones y de experiencias con los que están en formación, sobre todo en carreras que pueden tener más afinidad al ámbito económico del instituto Populorum Progressio, por lo que avanzaremos en estos dos campos para tener una colaboración mutua que nos enriquezca", concluyó el prelado.

Por su parte, el presidente de la UEJ, Ignacio Sadir, explicó que el objetivo de la reunión fue acercarle "apoyo" al obispado para trabajar en lo que hace a la responsabilidad social empresaria y al futuro de los jóvenes. Semanas atrás, la diócesis fue sede del 15º Encuentro de Nuevos Dirigentes, que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS).+