Martes 23 de abril de 2024

La Iglesia en Buenos Aires rezó un Rosario por la Vida

  • 9 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Cientos de fieles se congregaron en la catedral metropolitana de Buenos Aires para rezar un "Rosario por la Vida", una iniciativa que desde 2004 promueve un grupo de mujeres a fin de concientizar sobre el valor de la vida humana, tanto en su comienzo como en su fin, y que en los últimos años estuvo auspiciada por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio. Tras el rezo de la plegaria mariana, el presbítero Alejandro Russo, rector de la catedral, presidió una misa por los niños por nacer.
Doná a AICA.org
Este lunes, 8 de abril, en coincidencia con la solemnidad de la Anunciación del Señor, cientos de fieles se congregaron en la catedral metropolitana de Buenos Aires para rezar un "Rosario por la Vida", una iniciativa que desde 2004 promueve un grupo de mujeres a fin de concientizar sobre el valor de la vida humana, tanto en su comienzo como en su fin, y que en los últimos años estuvo auspiciada por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio.

"Rezaremos por el papa Francisco, también por nuestros hermanos damnificados a causa del reciente temporal", se destacó en la convocatoria, en la que se pidió llevar alimentos no perecederos como donación.

Los misterios del rosario fueron guiados por representantes de instituciones dedicadas a la asistencia de mujeres con embarazos en riesgo, jóvenes de la Acción Católica, representantes de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Lomas de Zamora (que desarrollan tareas de asistencia social), una religiosa que trabaja en los medios de comunicación y una misionera de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, que viajó especialmente para la ocasión y trajo consigo rosarios hechos por chicos con capacidades diferentes

Tras el rezo de la plegaria mariana, el presbítero Alejandro Russo, rector de la catedral de Buenos Aires, presidió una misa por los niños por nacer. Al comienzo de la Eucaristía, la soprano internacional Haydée Dabusti entonó el Ave María en una versión especial preparada para la beatificación de Juan Pablo II y que por primera vez se escuchó en el país. Mientras, un grupo de jóvenes acercó un ramo de flores y un canastito con escarpines celestes y blancos a los pies de la imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina.

En su homilia, el presbítero pidió que "en este año especial de Gracia" marcado por "el gesto nobilísimo" del papa Benedicto al renunciar a su ministerio, la "oración fervorosa y casi única" en torno al cónclave que eligió a su sucesor y la respuesta universal de conversión ante la presencia del papa Francisco", los fieles puedan dar testimonio de la Verdad para defender la vida misma, a ejemplo de María Santísima, "que no le importó ser tal vez calumniada por tener a Jesús sin concurso de varón".

"Destacamos y agradecemos que durante estos 10 años nos acompañó el actual papa Francisco, quien celebró las últimas misas", subrayaron los responsables, quienes también se mostraron agradecidos con los voluntarios que colgaron carteles por varias avenidas de la ciudad.

Además recordaron: "En la última misa, el cardenal Bergoglio nos llamaba a cuidar la vida del más pequeñito, que apenas se ve en una ecografía, y la del más anciano, añejo de sabiduría por haber caminado y trabajado con dignidad".+