Martes 16 de abril de 2024

La gobernadora Vidal visitó el Hogar de Cristo Don Orione

  • 16 de febrero, 2017
  • Cláypole (Buenos Aires)
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitaron este miércoles el Centro Comunitario Hogar de Cristo Don Orione, donde se recuperan jóvenes adictos a las drogas. La mandataria provincial y el jefe comunal escucharon las inquietudes y propuestas del personal y la comunidad, al tiempo que se mostraron comprometidos con la tarea de prevención y tratamiento del consumo de drogas que se realiza en el centro que tiene en la educación, el deporte y la inclusión a las herramientas para combatir este problema.
Doná a AICA.org
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitaron este miércoles el Centro Comunitario Hogar de Cristo Don Orione.

La mandataria provincial compartió el desayuno y dialogó con los jóvenes y el personal. Durante una hora y media recorrieron las instalaciones y dialogaron con el padre Hernán Martín FDP y con los vecinos que realizan una importante tarea social en la institución.

Tanto Vidal como el jefe comunal escucharon las inquietudes y propuestas, al tiempo que se mostraron comprometidos con la tarea de prevención y tratamiento del consumo de drogas que se realiza en el Centro Comunitario que tiene en la educación, el deporte y la inclusión a las herramientas para combatir esta problemática.

"Hoy los conocí y vi todas las actividades que hacen. Vi la huerta que armaron y la garra que le ponen todos los días en el Hogar de Cristo Don Orione para demostrar y demostrarse que con voluntad y contención, se puede salir de ese mundo y encontrar la contención necesaria para empezar una vida nueva", dijo la gobernadora.

El "Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario Hogar de Cristo" abrió sus puertas en octubre de 2016, como una iniciativa surgida de la comunidad de la parroquia Sagrado Corazón, de Cláypole.

Funciona en la manzana 33 del Barrio Don Orione, ofreciendo contención a los jóvenes que están inmersos en el "consumo problemático de drogas" a fin de ayudarlos a recuperarse.

El espacio cuenta con el trabajo de profesionales y voluntarios que estarán al servicio de quienes necesiten su ayuda.

La propuesta busca abordar el problema de los jóvenes a partir de un plan de trabajo basado en el sentido profundo de la vida de cada individuo, comprendido como miembro de una comunidad y capaz de responder y desarrollar un proyecto personal que le proporcione felicidad y lo haga capaz de brindarla a los otros.

Informes en Facebook: Hogar de Cristo Don Orione.+