Jueves 25 de abril de 2024

La fiesta de San Ignacio en el templo porteño más antiguo

  • 31 de julio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225, celebrará esta tarde la fiesta en honor del fundador de la Compañía de Jesús, orden a la que pertenece Jorge Mario Bergoglio, hoy el papa Francisco. El presbítero Francisco Baigorria, párroco del templo, el más antiguo de Buenos Aires, invitó a la comunidad a participar de las celebraciones en honor del santo y en el marco de los 300 años de la iglesia. El obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, presidirá a las 20 la misa, acompañado por la Capilla Musical de San Ignacio. También se venerarán las reliquias de San Ignacio y habrá una celebración especial junto a la colectividad española e instituciones vascas de Buenos Aires. Previamente, a las 19, habrá un concierto de la Orquesta Infanto-Juvenil de San Ignacio.
Doná a AICA.org
La parroquia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225, celebrará esta tarde la fiesta en honor del fundador de la Compañía de Jesús, orden a la que pertenece Jorge Mario Bergoglio, hoy el papa Francisco.

El presbítero Francisco Baigorria, párroco del templo, el más antiguo de Buenos Aires, invitó a la comunidad a participar de las celebraciones en honor del santo y en el marco de los 300 años de la iglesia.

El obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, presidirá a las 20 la misa, acompañado por la Capilla Musical de San Ignacio.

También se venerarán las reliquias de San Ignacio y habrá una celebración especial junto a la colectividad española e instituciones vascas de Buenos Aires.

Previamente, a las 19, habrá un concierto de la Orquesta Infanto-Juvenil de San Ignacio. Co-organizan y auspician el Centro Laurak Bat y la Fundación Vasco-Argentina Juan de Garay.

Informes: (011) 4331-2458/7863, info@sanignaciodeloyola.org.ar y www.sanignaciodeloyola.org.ar .+