Viernes 19 de abril de 2024

La FCCO peregrinó a Luján "por la vida y el trabajo"

  • 9 de agosto, 2018
  • Luján (Buenos Aires)
Como cada año, la Federación de Círculos Católicos de Obreros peregrinó el 5 de agosto a la basílica y santuario nacional Nuestra Señora de Luján. La 125º peregrinación llevó el lema "A María, por la vida y el trabajo", y contó con la participación de dirigentes, autoridades, trabajadores y familiares.
Doná a AICA.org
Con el lema "A María, por la vida y el trabajo", la Federación de Círculos Católicos de Obreros peregrinó el 5 de agosto a la basílica de Nuestra Señora de Luján.

Se trató de la 125º edición de la peregrinación que llevan a cabo anualmente, cumpliendo con la promesa de su fundador, el Siervo de Dios padre Federico Grote. Participaron dirigentes, autoridades, trabajadores y familiares, que se reunieron a primera hora de la mañana en el Jardín de Infantes "Negrito Manuel" del Círculo de Obreros de Luján, para compartir momentos de confraternidad. Luego de la bienvenida, los asistentes partieron hacia la basílica portando banderas y los estandartes que identifican a la institución.

Entre cantos en honor a la Virgen, delegaciones de los Círculos de Palermo, Rafael Calzada, Sagrado Corazón, Villa Ballester, Consolación, Tránsito de San José, San Isidro, Luján y Villa Devoto caminaron hasta el atrio. El Sanatorio San José, la Clínica y Maternidad San José Obrero de Jáuregui, el Instituto de Enfermería Artímedes Zatti, el Instituto Católico de Estudios Sociales, la obra social Osamoc, la Asociación Mutual padre Federico Grote y la imprenta Grote, todas obras de la Federación, también se hicieron presentes.

Como cada año, las familias, jóvenes estudiantes, trabajadores y madres gestantes colmaron la basílica y unidos en oración escucharon la homilía de la misa celebrada por el presbítero César Sturba, viceasesor espiritual de la institución, quien destacó la importancia de esta peregrinación, que se realiza desde 1892 de manera ininterrumpida, haciendo especial hincapié en la defensa de la vida.

Al término de la misa, Oscar Compagnucci, presidente de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, hizo suyas las palabras del padre Federico Grote dirigidas a fortalecer la dignidad de los trabajadores: "Defiendan sus derechos con la mirada de Jesucristo y aprendamos a hallarlo en cada cosa que hacemos", y concluyó: "abracémonos en esta gran fiesta y dejémonos acariciar por María".+