Viernes 19 de abril de 2024

La Fazenda de la Esperanza festeja 7 años en Quilmes

  • 4 de agosto, 2017
  • Quilmes (Buenos Aires)
La Fazenda de la Esperanza "San Lorenzo" celebra el séptimo aniversario en la diócesis de Quilmes. La celebración eucarística y los festejos serán el domingo 6 de agosto en la sede del centro de recuperación.
Doná a AICA.org
El presbítero Armando Dessy invita a la comunidad diocesana de Quilmes a participar de los festejos por el 7º aniversario de la Fazenda de la Esperanza "San Lorenzo".

La celebración eucarística será el domingo 6 de agosto a las 12 en la sede de la Fazenda (Bruselas 2040, complejo habitacional Santa Rosa). Luego habrá un encuentro festivo.

Al tratarse del primer domingo del mes, participarán de la jornada algunos familiares de los jóvenes que se encuentran en recuperación mediante la trilogía "Trabajo, Espiritualidad y Convivencia". Algunos de ellos, que ya culminaron el año de recuperación, serán enviados de regreso con sus familias como Embajadores de la Esperanza.

También se espera contar con la presencia de la secretaria y catequista de la Fazenda, la hermana Graciela Trivilino, quien recientemente regresó de Alemania luego de ser elegida Madre General de su Congregación.

Asimismo, ya han hecho llegar sus saludos y la bendición el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, que no podrá estar personalmente por otros compromisos pastorales, y el fundador de la Fazenda, el obispo emérito, monseñor Luis Stöckler, quien se encuentra en su país natal.

Fazenda de la esperanza
"Fazenda de la Esperanza" es una asociación de fieles reconocida por la Iglesia católica que se dedica principalmente a la recuperación de jóvenes químico-dependientes. Su historia fundacional se remonta a Nelson Giovanelli, quien se acercó a un grupo de jóvenes que consumían y vendían drogas cerca de su casa.

Fue en 1983, en la esquina entre las calles Tupinambás y Guaicurus, en el barrio de Pedregulho, en la ciudad de Guaratinguetá, interior de San Pablo. Giovanelli fue animado a dar ese paso por fray Hans Stapel, su párroco, quien lo incentivaba a vivir concretamente la Palabra de Dios. El proyecto se extendió y ya se encuentra en diferentes puntos de nuestro país. En la prelatura de Deán Funes se encuentra la casa madre, Fazenda Masculina Nuestra Señora de Luján, en el paraje Las Canteras, y un centro femenino llamado Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que funciona en la localidad de Quilino.

La Fazenda San Lorenzo, en la diócesis de Quilmes, se encuentra en la calle Bruselas 2040, Florencio Varela. Para comunicarse con la sede llamar al (011) 15-3357-5783 o enviar un correo electrónico a florenciovarela.m@fazenda.org.br. Más información en http://www.fazenda.org.ar