Jueves 28 de marzo de 2024

La Fazenda de la Esperanza cumplió un año en Goya

  • 25 de agosto, 2017
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, presidió la misa en celebración del primer aniversario de la instalación en la diócesis de la Fazenda de la Esperanza "Nuestra Señora de Itatí", un espacio de contención y rehabilitación de mujeres con problemas de adicción. Hace un año, allí conviven jóvenes, algunas junto con sus hijos, quienes encontraron un lugar para sobrellevar distintas problemáticas.
Doná a AICA.org
Monseñor Adolfo Canecín presidió la misa por el primer aniversario de la Fazenda de la Esperanza "Nuestra Señora de Itatí" en la diócesis de Goya. Se trata de un espacio de contención y rehabilitación de mujeres con problemas de adicción donde, desde hace un año, conviven jóvenes, algunas junto con sus hijos, quienes encontraron un lugar para sobrellevar distintas problemáticas.

En su homilía, monseñor Canecín destacó que "la Iglesia reconoce que en la Fazenda se vive un carisma, que es la esperanza" y recordó la visita del papa Benedicto XVI a Brasil, en la que visitó la obra que se lleva a cabo en ese país.

"La fazenda tiene como finalidad, vivir y difundir el carisma de la esperanza" insistió el prelado, y añadió "están muy aferrados a la Palabra de Dios, y a la vivencia cotidiana, es decir, a poner en práctica la Palabra" dijo.

El obispo destacó que "la vivencia de este carisma de la esperanza es lo que va sanando, liberando, cortando y rompiendo cadenas".

El movimiento nació en Brasil y actualmente tiene presencia en 17 países del mundo. Al respecto, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, dijo: "Es un espacio que apunta a vivir con carisma de esperanza para personas que necesiten aferrarse a la vivencia de Dios".

El domingo 20 de agosto, durante los festejos del primer aniversario de trabajo en Goya, la comunidad compartió un almuerzo comunitario y dieron a conocer la labor que se realiza desde hace un año en el departamento de Lavalle, muy cerca de la ciudad de Santa Lucía.

"Se vivió un momento muy emotivo porque una de las chicas que se encuentra alojada allí se animó a contar su experiencia en la Fazenda. Esta casa de contención y aprendizaje ha cambiado la vida de muchas mujeres que pasaron y algunas que continúan en este lugar", señaló el obispo.

En la mañana del lunes 21 se celebró una misa por el primer cumpleaños de la Fazenda de la Esperanza, que fue presidida por el obispo de Goya y concelebrada por el vicario general de la diócesis, monseñor Juan Carlos López y los presbíteros Tomás Von Schulz, Adolfo Gutiérrez, Daniel Alarcón, Adrián Francisco Roelly, Francisco Arce y José María Benítez, entre otros.

Monseñor Adolfo Canecín consideró que "esta casa es de contención y aprendizaje, que ha cambiado la vida de muchas mujeres que pasaron y algunas que continúan en este lugar". También hubo un momento en recuerdo del padre Alberto Altamirano, uno de los precursores de esta casa, que hoy es una realidad y, funciona hace un año brindado un servicio fundamental a la comunidad diocesana.+