Jueves 25 de abril de 2024

"La familia es donde la fe se hace vida y la vida se hace fe", dijo el Papa

  • 27 de septiembre, 2015
  • Filadelfia (Estados Unidos) (AICA)
El papa Francisco presidió la misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias, que se realizó en Filadelfia, en la que reivindicó la institución familiar como lugar donde "la fe se hace vida y la vida crece en la fe", exhortó a abandonar las divisiones estériles y llamó a cuidar la casa común. "Dios quiere que todos sus hijos participen de la fiesta del Evangelio", dijo ante la multitud, estimada en 1.500.000 personas, que participó de la celebración eucarística. En ese marco, se anunció que el próximo encuentro será en Dublín, Irlanda, en 2018.
Doná a AICA.org
El papa Francisco presidió la misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias, que se realizó en Filadelfia, en la que reivindicó la institución familiar como lugar donde "la fe se hace vida y la vida crece en la fe", exhortó a abandonar las divisiones estériles y llamó a cuidar la casa común.

"Nuestras familias, nuestros hogares, son verdaderas Iglesias domésticas. Es el lugar propio donde la fe se hace vida y la vida se hace fe", subrayó ante una multitud, estimada en 1.500.000 personas, reunidas en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia.

El Papa recordó que la "santidad está siempre ligada a los pequeños gestos" y destacó que "el amor se manifiesta en pequeñas cosas".

"Nuestra casa común no tolera más divisiones estériles. El desafío urgente de proteger nuestra casa incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral", sostuvo.

"Gracias por su participación, por su amor por la familia y no olviden rezar por mí", concluyó el Papa al despedirse del estadio de Filadelfia.

En tanto, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, anunció que el próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en 2018 en Dublín, Irlanda.+

Texto de la homilía del Santo Padre