Jueves 25 de abril de 2024

La familia de un jesuita desaparecido pide saber cuál fue su suerte

  • 29 de julio, 2014
  • Roma (Italia) (AICA)
La familia del padre Paolo Dall´Oglio, el jesuita italiano del que no se tienen noticias desde que hace un año se perdieran sus huellas en la ciudad siria de Raqqa, emitió un comunicado en que expresan: "Hace ya un año que no tenemos de nuestro hijo y hermano Paolo, sacerdote, jesuita, italiano, desaparecido en Siria el 29 de julio de 2013. Pedimos a los responsables de la desaparición de un hombre bueno, de un hombre de fe, de un hombre de paz, que tengan la dignidad de hacernos saber su suerte. Nos gustaría volver a abrazarlo, pero estamos también preparados para llorarlo".
Doná a AICA.org
La familia del padre Paolo Dall´Oglio, el jesuita italiano del que no se tienen noticias desde que hace un año se perdieran sus huellas en la ciudad siria de Raqqa, emitió un comunicado en que expresan:

"Hace ya un año que no tenemos de nuestro hijo y hermano Paolo, sacerdote, jesuita, italiano, desaparecido en Siria el 29 de julio de 2013". Es tanto tiempo, demasiado, incluso para un lugar de guerra y sufrimiento infinito como Siria".

"Pedimos a los responsables de la desaparición de un hombre bueno, de un hombre de fe, de un hombre de paz, que tengan la dignidad de hacernos saber su suerte. Nos gustaría volver a abrazarlo, pero estamos también preparados para llorarlo".

"Un año después de su desaparición, rezaremos y estaremos cerca de él, de todos los secuestrados, de todos los encarcelados injustamente y de tantas personas que sufren a causa de esta guerra".

Durante este año hubo varias supuestas noticias sobre el paradero del jesuita, algunos afirmaban su asesinato, otros, sin embargo, que aún está vivo. Pero nunca hubo un comunicado oficial por parte de los secuestradores.

Durante la fiesta de san Ignacio de Loyola, el año pasado, el papa Francisco expresó su preocupación por el padre Dall´Oglio durante su homilía, diciendo que estaba "pensando en nuestro hermano de Siria".

El padre Dall´Oglio es un sacerdote italiano que trabajo en Siria desde los años 80 y está muy comprometido con el diálogo entre Islam y cristianismo. En 2012 fue expulsado del país por el régimen pero regresó en 2013 para un misión humanitaria.

Fueron los miembros de la comunidad siria del monasterio de Deir Mar Musa, del cual es fundador Dall Oglio, quienes afirmaron que partió, el día de su desaparación, con dirección al norte de la Siria. Y desde entonces, no hubo más noticias.+