Jueves 18 de abril de 2024

La Escuela de Ministros de la Escucha celebra sus 10 años

  • 21 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La arquidiócesis de Buenos Aires celebra el décimo aniversario de la Escuela de Ministros de la Escucha, inspirada por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa, y lanzada por el presbítebro Juan Carlos Gil, el abad padre Eduardo Ghiotto O.S.B, y la licenciada Vivian Morrow. La misa será el 24 de septiembre a las 10 en la catedral metropolitana, y la presidirá el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.
Doná a AICA.org
Lanzada en 2006, la Escuela de Ministros de la Escucha de la arquidiócesis de Buenos Aires cumple sus primeros 10 años, y lo celebrará con una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, el próximo 24 de septiembre a las 10 en la catedral metropolitana.

La arquidiócesis invita a todos los que han pasado por la Escuela, ya sea para formarse o recibir atención, a la misa en conmemoración del aniversario, en la que se dará gracias a Dios por todos los frutos cosechados y se le pedirá su bendición y misericordia.

La Escuela de Ministros de la Escucha comenzó en 2006 bajo mandato del entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, y fue fundada por el presbítero Juan Carlos Gil, el abad padre Eduardo Ghiotto O.S.B, y la licenciada Vivian Morrow.

La Escuela no sólo ha formado a sus Ministros de la Escucha, sino que atiende a cientos de personas por semana, escuchándolos y aconsejándolos espiritualmente. Su actividad se basa en la palabra de Jesús, en la misericordia, en la Eucaristía, en la oración y el silencio.

La Escuela de Ministros de la Escucha dicta sus cursos en distintas sedes de CABA y GBA, e incluye materias como antropología, teología, psicología y otras, además de una preparación permanente de perfeccionamiento y posgrado. Todo esto destinado a que la escucha resulte más abierta a toda persona que lo necesite, incluso a aquellas que practiquen otro credo o no creyentes. Este curso está orientado a aquellas personas que quieran prestar este servicio espiritual. No se necesitan estudios previos dado que surge del corazón y la misericordia de esa persona.

Más información en: www.buscarsoloadios.com.ar.+