Jueves 28 de marzo de 2024

La diócesis de Formosa tiene un nuevo diácono camino al sacerdocio

  • 12 de diciembre, 2019
  • Formosa (AICA)
Ordenación diáconal del seminarista Néstor Fabián Mongelo
Doná a AICA.org

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, ordenó diácono camino al sacerdocio al seminarista Néstor Fabián Mongelos, en una misa celebrada el 7 de diciembre en la capilla del Centro Vocacional Diocesano “San José”.



Mongelos eligió como lema de su ordenación diaconal el pasaje de la carta de San Pablo a los filipenses: “Todo lo que hasta ahora consideraba una ganancia, lo tengo por pérdida, a causa de Cristo”.



El diácono, de 32 años, llega a esta instancia de su formación sacerdotal tras culminar su preparación en el Seminario Interdiocesano "La Encarnación", de la ciudad de Resistencia y de recibir, el pasado 9 de julio 2019, los ministerios del lectorado y acolitado.



“Sera para Fabián un nuevo desafío el desempeño de este ministerio que le será concedido, especialmente en la profundidad de la relación personal con Jesucristo, relación que identifica al diácono y es el amor y la entrega a Jesús”, destaca el obispado.



“El servicio del diácono, es un amar y servir a Jesús y por lo tanto es lo que la comunidad desea ver en cada uno de ellos”, agrega.+