Jueves 25 de abril de 2024

La diócesis riocuartense despide a Mons. Martín

  • 18 de agosto, 2014
  • Río Cuarto (Córdoba)
Hoy, lunes 18 de agosto, la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto despide a Mons. Eduardo Eliseo Martín que fue su quinto obispo diocesano del año 2006 al 2014. El pasado 4 de julio el papa Francisco lo designó arzobispo de Rosario. La convocatoria es a las 16 en la iglesia San Francisco Solano, Alvear 620, Río Cuarto, donde Mons. Martín presidirá la santa misa. Al comenzar la celebración algunos miembros de la comunidad diocesana (un laico, una religiosa, un diácono permanente y un sacerdote) expresarán su acción de gracias a Dios y a Mons. Martín por su presencia y tarea pastoral desarrollada con entusiasmo y entrega en todos estos años.
Doná a AICA.org
Hoy, lunes 18 de agosto, la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto despide a monseñor Eduardo Eliseo Martín que fue su quinto obispo diocesano del año 2006 al 2014. El pasado 4 de julio el papa Francisco lo designó arzobispo de Rosario.

La convocatoria es a las 16 en la iglesia San Francisco Solano, Alvear 620, Río Cuarto, donde monseñor Martín presidirá la santa misa. Al comenzar la celebración algunos miembros de la comunidad diocesana (un laico, una religiosa, un diácono permanente y un sacerdote) expresarán su acción de gracias a Dios y a monseñor Martín por su presencia y tarea pastoral desarrollada con entusiasmo y entrega en todos estos años.

Han sido invitados especialmente autoridades provinciales, como también autoridades municipales de todas las localidades que forman la diócesis.

Al terminar la misa se hará una procesión hacia la iglesia catedral. Allí la gente se ubicará junto a un escenario armado frente al templo mayor de la diócesis, donde un ministerio de música animará el momento. Monseñor Martín, acompañado del clero, los religiosos y religiosas y autoridades presentes ingresarán a la catedral para hacer un momento de oración en la Capilla del Santísimo -donde se encuentra sepultado monseñor Ramón Artemio Staffolani, cuarto obispo diocesano- y luego frente a la imagen de la Patrona de la diócesis, la Inmaculada Concepción.

Este grupo de personas saldrá de la catedral y, nuevamente junto al Pueblo de Dios, monseñor Eduardo Martín dirigirá sus palabras de despedida. A continuación será homenajeado con un espectáculo folclórico a cargo del reconocido grupo "Los de Cabrera".

Finalmente el Obispo recibirá el saludo de todos los que deseen hacerlo. Mientras tanto seguirá la animación musical a cargo del Ministerio de Música Renacer y se ofrecerá chocolate -preparado en el Batallón de Arsenales de Holmberg- y facturas a todos los presentes.

Colaboran en la preparación de esta celebración el obispado de Río Cuarto, sacerdotes, diáconos permanentes, seminaristas, parroquias, comunidades religiosas y educativas, movimientos y asociaciones de toda la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, y con el apoyo de la Municipalidad de Río Cuarto.

"Con ustedes aprendí a ser obispo"
Antes de la celebración, el prelado difundió un mensaje dirigido "a todos ustedes mis queridos fieles de la diócesis de Río Cuarto: sacerdotes, diáconos permanentes, consagrados, comunidades parroquiales, instituciones y movimientos", en el que agradece por el tiempo compartido y expresa: "Con ustedes aprendí a ser obispo".

Monseñor Martín señaló que la diócesis es "una Iglesia hermosa, alegre, servicial y fraterna", y animó a los fieles a perseverar en este camino. También les aseguró que los llevará siempre en la memoria y en el corazón.

"Sigan cada día siendo más intensamente una Iglesia discipular misionera, en salida, al encuentro del hermano que está lejos, y háganlo de la mano de María, el modelo de discípulo y misionero", recomendó.

"Hasta siempre, hasta pronto, hasta que Dios quiera, hasta el cielo, porque esta historia no termina, sigue; seguimos en la misma casa, con la misma misión, buscando una ciudad que no se acaba, una ciudad de eternidad. Un fuerte abrazo a todos", concluyó el arzobispo, que asumirá la sede arzobispal de Rosario el domingo 24 de agosto.

Texto completo del mensaje