Viernes 29 de marzo de 2024

La diócesis de San Miguel peregrinará a Luján

  • 4 de mayo, 2018
  • San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad diocesana de San Miguel realizará mañana, sábado 5 de mayo, su cuarenta peregrinación a la basílica de Nuestra Señora Luján. "Con María, 40 años peregrinando a Luján, aprendiendo de la piedad de nuestro pueblo", será el lema. Los fieles se encontrarán a las 10 en la rotonda y desde allí irán en procesión al santuario, donde el administrador apostólico, monseñor Sergio Fenoy, presidirá la misa.
Doná a AICA.org
La comunidad diocesana de San Miguel realizará mañana, sábado 5 de mayo, su cuarenta peregrinación a la basílica de Nuestra Señora Luján.

La manifestación pública de fe llevará por lema "Con María, 40 años peregrinando a Luján, aprendiendo de la piedad de nuestro pueblo".

La peregrinación a Luján será uno de los últimos actos encabezados por el administrador apostólico de San Miguel, monseñor Sergio Fenoy, quien el 27 de mayo se despedirá de la diócesis para asumir su cargo de arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.

Participarán de la peregrinación sacerdotes del clero diocesano, religiosos, religiosas y fieles de las comunidades parroquiales y los movimientos.

Los peregrinos se concentrarán a las 10 en la rotonda del ingreso a Luján y desde allí saldrán en procesión al santuario nacional, donde monseñor Fenoy presidirá la misa de las 11.

La Virgen de Luján es patrona de la diócesis de San Miguel, y su fiesta patronal es el 8 de mayo.+