Miércoles 24 de abril de 2024

La diócesis de Reconquista prepara un gesto a favor de la paz social

  • 21 de mayo, 2014
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Reconquista, monseñor Angel José Macín, convocó a párrocos y catequistas que salgan a las plazas y lugares públicos, junto con miembros de grupos y movimientos juveniles, para compartir y distribuir el texto de la Oración de San Francisco de Asís que será rezada en todo el país el próximo 25 de mayo, en el marco de la fiesta patria. El prelado invitó a "orar para ser instrumentos de paz y reconciliación en nuestros ambientes" y sugirió a los colegios católicos que se sumen a esta iniciativa "conscientes de que la paz es un don, pero también es una tarea que compete a todos y que se aprende a cultivarla desde niños".
Doná a AICA.org
El obispo de Reconquista, monseñor Angel José Macín, convocó a párrocos y catequistas que salgan a las plazas y lugares públicos, junto con miembros de grupos y movimientos juveniles, para compartir y distribuir el texto de la Oración de San Francisco de Asís que será rezada en todo el país el próximo 25 de mayo, en el marco de la fiesta patria.

El prelado invitó, además, a "orar para ser instrumentos de paz y reconciliación en nuestros ambientes" y estimó que esta iniciativa puede prolongarse hasta el sábado siguiente, vísperas de Pentecostés, ya que en ella "celebramos el don de la Paz, con la efusión del Espíritu Santo", recordó.

Asimismo, sugirió a las escuelas que adhieren a la Junta Diocesana de Educación Católica (JUNDEC), que durante esta semana "dediquen algún momento a rezar dicha oración y a realizar alguna actividad referida a esta cuestión, conscientes de que la paz es un don, pero también es una tarea que compete a todos y que se aprende a cultivarla desde niños".

Monseñor Macín destacó que como complemento del documento "Felices los que trabajan por la paz", recientemente publicado por la Conferencia Episcopal Argentina, se invitó a todas las comunidades cristianas del país a unirse el próximo 25 de mayo en una oración por la paz, día que "recordamos el don de la libertad para nuestra querida Patria argentina" y "sugerimos que sea rezada personalmente, en familia o en grupos de vecinos, con el conocido texto de San Francisco de Asís: Señor, haz de mí un instrumento de tu paz".

Diálogo abierto
El jueves 22 de mayo, a las 20, en el salón de actos del Centro de Empleados de Comercio (San Martín 838, Reconquista), se realizará el Segundo Diálogo Abierto por la Paz Social.

En ese marco, se tratará de "avanzar sobre propuestas positivas y concretas, que nos involucren a todos aquellos que nos sentimos movidos a trabajar por la paz".

Además de monseñor Macín, participarán del encuentro de carácter ecuménico, los pastores Digno Rosín, Iglesia Evangélica Luterana Romang; Judencio Rodríguez, Iglesia Congregación Cristiana; Daniel Caramutti, Iglesia Bautista de la Ciudad y Dardo Fidel Zanuttini, Iglesia Evangélica Valdense, y padre Alejandro Saba, Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia en Reconquista.

Oración por la Paz de San Francisco
Señor,
haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, que yo ponga el amor,
donde haya ofensa, que yo ponga el perdón;
donde haya discordia, que yo ponga la unión;
donde haya error, que yo ponga verdad;
donde haya duda, que yo ponga fe;
donde haya desesperación, que yo ponga esperanza;
donde haya tinieblas, que yo ponga luz;
donde haya tristeza, que yo ponga alegría.

Señor,
haz que yo no busque tanto:
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar.

Porque:
dando es como se recibe,
olvidándose de sí es como uno se encuentra,
perdonando es como se recibe el perdón,
y muriendo es como se resucita a la Vida.+