Martes 23 de abril de 2024

La diócesis de Quilmes recordará a su primer obispo, monseñor Jorge Novak

  • 6 de julio, 2016
  • Quilmes (Buenos Aires)
La diócesis de Quilmes hará memoria del legado y testimonio de su primer obispo, monseñor Jorge Novak SVD, con una misa por celebrarse el jueves 8 de julio, a las 19, en la catedral Inmaculada Concepción. La Eucaristía será presidida por monseñor Carlos José Tissera, actual obispo diocesano, en memoria de su ministerio episcopal y a 15 años de su pascua, sucedida el 9 de julio de 2001. La Comisión de Memoria del obispo fundador de la diócesis animará una celebración con el lema "Padre Obispo Jorge Novak, apóstol de la misericordia y constructor de una Patria más justa y fraterna".
Doná a AICA.org
La diócesis de Quilmes hará memoria del legado y testimonio de su primer obispo, monseñor Jorge Novak SVD, con una misa por celebrarse el jueves 8 de julio, a las 19, en la catedral Inmaculada Concepción.

La Eucaristía será presidida por monseñor Carlos José Tissera, actual obispo diocesano, en memoria de su ministerio episcopal y a 15 años de su pascua, sucedida el 9 de julio de 2001.

La Comisión de Memoria del obispo fundador de la diócesis animará una celebración con el lema "Padre Obispo Jorge Novak, apóstol de la misericordia y constructor de una Patria más justa y fraterna".

"Providencialmente, la partida del primer obispo de Quilmes, se dio un 9 de julio, celebración de la Independencia de nuestra Patria. Es especialmente significativa esta fecha al conmemorarse los 200 años de la Independencia de nuestro país y el compromiso social cristiano que testimonió el padre obispo Jorge Novak y que alentó a vivir en toda la comunidad diocesana", se destaca en la convocatoria.

Asimismo, se recuerda que de 2016 la diócesis de Quilmes está celebrando los 40 años de su creación. "Un tiempo de gracia para ver la rica historia de nuestra comunidad, agradecer a Dios por los numerosos dones y frutos de esta siembra generosa, como para revitalizar nuestro compromiso cristiano, en la construcción del Reino de Dios".

La Comisión de Memoria y Homenaje al Padre Obispo Jorge Novak, invita a "celebrar juntos el don de la vida entregada de nuestro primer pastor, uniendo especialmente su vida y misión de apóstol de la misericordia desde la comunidad diocesana de Quilmes, con su fuerte protagonismo en la construcción de una patria más justa y fraterna".

Informes: www.obisquil.org.ar y en la red social Facebook.+