Viernes 19 de abril de 2024

La diócesis de Orán tendrá su décimo diácono permanente

  • 9 de junio, 2016
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Mañana, viernes 10 de junio, a las 20, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Hipólito Yrigoyen, el obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, ordenará diácono permanente al acólito Eduardo Ramorini. "Eduardo se constituirá en el décimo diácono permanente incorporado el colegio diaconal de nuestra diócesis en la actualidad, y en el noveno ordenado por mí desde que soy su obispo", destacó el prelado.
Doná a AICA.org
Mañana, viernes 10 de junio, a las 20, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Hipólito Yrigoyen, el obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, ordenará diácono permanente al acólito Eduardo Ramorini.

"Eduardo se constituirá en el décimo diácono permanente incorporado el colegio diaconal de nuestra diócesis en la actualidad, y en el noveno ordenado por mí desde que soy su obispo", destacó.

El prelado anticipó que el nuevo diácono permanente ejercerá su ministerio colaborando pastoralmente con las parroquias Nuestra Señora de la Asunción, de Hipólito Yrigoyen, y San Jorge, de Pichanal.

"Su formación los habilitará a ejercer con fruto su ministerio en los campos de la evangelización, de la vida de las comunidades, de la liturgia y de la acción social, especialmente con los más necesitados, dando testimonio, así, de Cristo servidor al lado de los enfermos, de los que sufren, de los migrantes y refugiados, de los excluidos y de las víctimas de la violencia y encarcelados", recordó citando el documento de Aparecida.

Monseñor Zanchetta pidió a la comunidad diocesana acompañar mediante la oración a Ramorini y asistir mañana a la celebración eucarística de ordenación para "testimoniar como pueblo de Dios la alegría por contar entre nosotros con un nuevo servidor".+