Sábado 20 de abril de 2024

La diócesis de Cruz del Eje palpita el inicio de la Semana Brocheriana

  • 16 de diciembre, 2013
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
El santuario de Nuestra Señora del Tránsito, en Villa Cura Brochero, comienza a preparar en estos días la tradicional Semana Brocheriana, que se celebrará en enero de 2014 con el particular aditamiento de cumplirse el centenario de la muerte del beato José Gabriel del Rosario Brochero. Los fieles visitarán la villla serrana que habitó el Cura Gaucho con actividades que comenzarán el 17 de enero y se extenderán hasta el 26, centenario de la pascua de Brochero.
Doná a AICA.org
El santuario de Nuestra Señora del Tránsito, en Villa Cura Brochero, comienza a preparar en estos días la tradicional Semana Brocheriana, que se celebrará en enero de 2014 con el particular aditamiento de cumplirse el centenario de la muerte del beato José Gabriel del Rosario Brochero.

A 100 años de su partida a la Casa del Padre, y a pocos meses de su beatificación, los fieles de la diócesis de Cruz del Eje, de la provincia de Córdoba y de otros puntos de la Argentina visitarán la villla serrana que habitó el Cura Gaucho con actividades que comenzarán el 17 de enero y se extenderán hasta el 26, centenario de la pascua de Brochero.

Del viernes 17 al domingo 26, el padre Julio Merediz SJ, predicador de retiros ignacianos y vicepostulador en la causa de canonización del beato, hablará cada día sobre diversos temas de la fe cristiana, haciendo hincapié en la vocación a la santidad y la misión del cristiano. Todos los días habrá misa a las 7, a las 11 y a las 21, con confesiones una hora antes. La santa misa de inicio de las jornadas será presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.

El sábado 18 de enero se hará el gesto brocheriano comunitario "Manos a la Obra". Con pala y pico en la mano, los peregrinos comenzaran a cavar los cimientos del campanario y de la Casa del Peregrino, donde se elevará el futuro templo en honor al beato.

Durante las jornadas brocherianas, se expondrá a las 20 el Santísimo Sacramento para su adoración. Del lunes 20 al viernes 24 se realizarán los "Tiempos de espiritualidad", a cargo del presbítero Marcos Sánchez, a las 10 en la capilla de la Casa de Ejercicios. Luego de la misa de las 21, se realizarán las "Noches de Cultura y Oración", con exposiciones, charlas y proyecciones de videos.

El sábado 25 de enero, después de la santa misa de las 21, en vísperas del centenario de la partida de este mundo del beato José Gabriel, se realizará una solemne procesión con la imagen de "La Purísima", como Brochero gustaba llamar a la Virgen.+