Viernes 29 de marzo de 2024

La diócesis de Catamarca advirtió sobre un falso sacerdote

  • 22 de junio, 2018
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, envió un comunicado a los fieles de la diócesis en el que advierte sobre la presencia en Catamarca de un falso sacerdote católico que se presenta como presbítero Gabriel Andrés Romero. "No sería compatible con la fe católica participar ordinariamente en cualquier función ministerial que él desarrolle entre nosotros", señaló.
Doná a AICA.org
Ante la presencia en Catamarca de una persona que se presenta como presbítero Gabriel Andrés Romero (de nombre religioso Macario), el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, se dirigió a la comunidad católica para advertir "que dicho señor no es sacerdote católico, ni está en comunión con la Iglesia católica".

"Esta diócesis de Catamarca no apoya ni avala ningún accionar apostólico del mencionado señor", afirmó el prelado, y explicó que "no sería compatible con la fe católica participar ordinariamente en cualquier función ministerial que él desarrolle entre nosotros".

Texto del comunicado

Comunicado a la comunidad de fieles cristianos de la diócesis de Catamarca

Habiéndonos enterado de la presencia en Catamarca de una persona que se presenta como Pbro. Gabriel Andrés Romero (de nombre religioso Macario), nos dirigimos a la comunidad católica para precisar lo siguiente:

Que dicho señor no es sacerdote católico, ni está en comunión con la Iglesia Católica;

Que esta diócesis de Catamarca no apoya ni avala ningún accionar apostólico del mencionado señor;

Que no sería compatible con la fe católica participar ordinariamente en cualquier función ministerial que el mismo desarrolle entre nosotros;

Que, para evitar cualquier confusión, es oportuno fomentar nuestra comunión con la Iglesia Católica mediante un más enérgico crecimiento en la fe, una más fervorosa participación en los sacramentos, una más cordial unión con la Jerarquía, especialmente con el papa Francisco, y, sobre todo, una mayor docilidad a las inspiraciones y mociones del Espíritu Santo;

Y que la Virgen Santísima del Valle, cuya presencia cuatro veces centenaria en medio del Pueblo nos consuela y nos anima, quiera sostenernos en la fe que profesamos, celebramos y practicamos tal como lo hicieron nuestros mayores, para que seamos capaces de legar a quienes nos sucedan en la vida las mismas riquezas espirituales que llenaron de luz y esperanza los corazones de quienes nos precedieron.

San Fernando del Valle de Catamarca, Sede Diocesana, a veintiún días del mes de junio del Año de la Piedad Popular en la Misión Diocesana Permanente y Año del Señor de dos mil dieciocho.
+