Sábado 20 de abril de 2024

La Conferencia Episcopal y la CGT valoraron la mesa de diálogo

  • 30 de noviembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina recibieron este martes 29 de noviembre a la Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde valoraron la mesa de diálogo en la que participan el Gobierno, la central obrera y los empresarios. Destacaron la responsabilidad grave que pesa sobre los tres sectores en la mejora de la situación social, especialmente de los más vulnerables. También se conversó sobre la importancia de la educación y la responsabilidad del Estado en la materia. Esta mañana, el presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo, recibió a las autoridades del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.
Doná a AICA.org
Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibieron este martes 29 de noviembre a la Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde valoraron la mesa de diálogo en la que participan el Gobierno, la central obrera y los empresarios.

El presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo, y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, analizaron junto a Schmid y Daer, miembros del triunvirato de la CGT, y otros representantes sindicales, temas relacionados con la situación social y económica del país.

Destacaron la responsabilidad grave que pesa sobre los tres sectores en la mejora de la situación social, especialmente de los más vulnerables. También se manifestó la voluntad de continuar con el diálogo iniciado buscando el compromiso de las partes en los temas acordados.

Durante la reunión se hizo referencia a la figura del Santo Cura Brochero, quien supo llevar adelante en su labor pastoral el vínculo entre evangelización y promoción humana.

También se conversó sobre la importancia de la educación y la responsabilidad del Estado en la materia.

"El encuentro se desarrolló en un clima cordial y sincero, en continuidad con los mantenidos previamente por la actual conducción sindical", subrayó la CEA en un comunicado.

Por su parte, las autoridades del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical visitaron esta mañana la Conferencia Episcopal, donde fueron recibidos por su presidente, con quien mantuvieron un encuentro en el que se dialogó sobre el rol y la importancia de la dirigencia política en la búsqueda de acuerdos para llegar a políticas de Estado y se destacó la importancia de relaciones institucionales maduras como fortaleza de la democracia. También se puso de manifiesto la necesidad de avanzar hacia una cultura del encuentro a partir del respeto de derechos y obligaciones de los ciudadanos.

Participaron del encuentro el doctor José Corral, presidente del Comité Nacional; Ángel Rozas, presidente del bloque de Senadores de la UCR; Juan Nosiglia, secretario del Comité Nacional y Juan Martín, secretario administrativo. Por la Conferencia Episcopal estuvo también monseñor Carlos H. Malfa, secretario general de la CEA.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2229.jpg[/img]