Jueves 28 de marzo de 2024

La Conferencia Episcopal Argentina presentó el calendario de actividades 2017

  • 20 de enero, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dio a conocer el calendario de encuentros y reuniones previstos para el año que comienza. Las fechas programadas comprenden las reuniones de la Asamblea Plenaria, Comisión Permanente y encuentros programados por las comisiones episcopales. Otros encuentros y reuniones se irán agregando a medida que las comisiones lo confirmen.
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dio a conocer el calendario de encuentros y reuniones previstos para el año que comienza. Las fechas programadas comprenden las reuniones de la Asamblea Plenaria, Comisión Permanente y encuentros programados por las comisiones episcopales.

Las reuniones de las 113ª y 114ª asambleas plenarias serán del 2 al 6 de mayo, y del 6 al 11 de noviembre, respectivamente. La Comisión Permanente tendrá su 176ª reunión los días 14 y 15 de marzo; su edición 177 del 8 al 10 de agosto, y la última reunión del año los días 12 y 13 de diciembre.

En cuanto a los encuentros nacionales, en febrero tendrán lugar en Villa Allende, Córdoba, el retiro de capellanes de la Pastoral Penitenciaria (los días 3 y 4), y del 4 al 7, el encuentro de responsables diocesanos de Pastoral Penitenciaria. En Rosario se desarrollará del 7 al 10 de febrero el Curso de rectores, organizado por Consudec.

En marzo tendrán lugar el Encuentro Nacional de Delegados de Pastoral Social, que se desarrollará del 10 al 12 en Buenos Aires; el Encuentro de los referentes diocesanos de pastoral familiar, niñez y adultos mayores y asesores eclesiásticos, los días 24 y 25 en Córdoba y el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC) Patagonia, que será en San Carlos de Bariloche del 24 al 26 y es organizado por la Comisión Episcopal de Catequesis y la Junta Nacional de Catequesis.

Las actividades programadas para mayo son: Los días 18 y 19, simposio de turismo religioso en la Universidad Católica de Córdoba; los días 20 y 21, también en Córdoba, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Laicos, convocado por el Departamento de Laicos (Deplai). Del 25 al 28 de mayo tendrá lugar en Buenos Aires el Encuentro Nacional de Directores de Catequesis (ENaDir).

Del 23 al 25 de junio se desarrollará la Semana Social en Mar del Plata, y del 20 de junio al 2 de julio, el Encuentro Nacional de Delegados de Pastoral Migratoria, en Buenos Aires. El Simposio Internacional de Catequética: "Interpelaciones a la catequesis de Francisco", será del 11 al 14 de julio en la facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA), Buenos Aires. También habrá un Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis con el lema "Felices los que creen", que tendrá lugar del 14 al 16 de julio en el edificio San José de la UCA.

Mar del Plata será escenario del 11 al 13 de agosto del Encuentro de Comunicadores, y en Córdoba serán las Jornadas Nacionales de Ética en Enfermería y Pastoral de la Salud, los días 12 y 13 de ese mes.

Del 1 al 3 de septiembre se llevará a cabo en Buenos Aires el Encuentro Nacional de Delegados de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso (Endedio), y del 7 al 9 de octubre, en Rosario, el II Encuentro Nacional de Jóvenes, convocado por la Pastoral de Juventud de la Argentina.

Del 25 al 27 de noviembre se realizará en Neuquén el 5° Congreso Misionero Nacional convocado por la Comisión Episcopal de Misiones, el Consejo Nacional de Misiones y las Obras Misionales Pontificias de la Argentina.

Otros encuentros y reuniones se irán agregando a medida que las comisiones lo confirmen. Para más información ingresar al sitio de internet de la CEA.+