Jueves 25 de abril de 2024

La comunidad tucumana celebró la fiesta de Nuestra Señora de Luján

  • 7 de mayo, 2018
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Los fieles de San Miguel de Tucumán dijeron "Sí a María" celebrando su fiesta en la parroquia Nuestra Señora de Luján de la capital tucumana. A pesar de las inclemencias del tiempo, la comunidad peregrinó por las calles, cargando la imagen de la Virgen. Monseñor Carlos Sánchez acompañó la celebración.
Doná a AICA.org
El domingo 6 de mayo los fieles de San Miguel de Tucumán se adelantaron a la fiesta de Nuestra Señora de Luján (8 de mayo) y llevaron a cabo la celebración de acción de gracias a su patrona. Peregrinando por las calles, cientos de fieles acompañaron la imagen de la Virgen.

Monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, presidió la eucaristía acompañado por el párroco, presbítero Alejandro Maceda. "Como Cristo nos amó así tenemos que amar, sin pedir nada a cambio, y no enfocarnos a la violencia que incita la desunión", pidió refiriéndose al Evangelio dominical.

A pesar de las inclemencias del tiempo, los fieles con sus paraguas peregrinaron por las calles del barrio de Villa Luján, acompañados por monseñor Sánchez, que se detuvo a bendecir imágenes de la Virgen por el camino. Tres bueyes y varios gauchos cargaron la imagen de Nuestra Señora de Luján, y rezaron el santo rosario, haciendo referencia a las familias, los jóvenes, y la vida por nacer.

[img]http://www.aica.org/subidas/3761.jpg[/img]

Antes de comenzar la misa, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Y, una vez finalizada la celebración, la fiesta continuó con un desfile de gauchos.

"Queremos gestos concretos y una Iglesia en salida al hermano necesitado", anunció monseñor Sánchez, y centrándose en el debate en torno a la vida dijo: "Debemos pedir a la Virgen de Luján, patrona de los argentinos, que interceda para que los diputados voten a favor de la vida; y rezar por las madres que intentan despojar la vida por nacer".+