Viernes 19 de abril de 2024

La comunidad paranaense realizó el gesto "Paraná de celeste y blanco"

  • 21 de junio, 2012
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
La Acción Católica de Paraná con la ayuda de los Bomberos Voluntarios, la Junta de Laicos, la Pastoral Juvenil y el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, de Paraná, realizó ayer por tercer año consecutivo el gesto "Paraná de celeste y blanco" en el marco de los festejos municipales por el Día de la Bandera. "Un simple gesto que invita a amar la patria y a celebrar juntos la alegría de pertenecer a un país por el que muchos hombres de bien dieron su vida desde el trabajo, desde su hogar, desde su vocación e incluso desde el silencio", destacaron los organizadores. Los asistentes se sacaron una foto mirando al cielo y dijeron a vida voz un "te amo" a la Patria.
Doná a AICA.org
La Acción Católica de Paraná con la ayuda de los Bomberos Voluntarios, la Junta de Laicos, la Pastoral Juvenil y el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, de Paraná, realizó ayer por tercer año consecutivo el gesto "Paraná de celeste y blanco" en el marco de los festejos municipales por el Día de la Bandera.

Participaron de los actos el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari; autoridades municipales e integrantes de la Asociación Belgraniana y la Agrupación "20 de Junio", además de representantes de las fuerzas militares y policiales de la capital entrerriana, la Banda de la Fuerza Aérea Argentina, alumnos de cuarto grado y sexto año de escuelas de Paraná, las Costureras Paranaenses, el Coro de la Ciudad, el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Paraná, y los Bomberos Voluntarios de Paraná.

El gesto, pensado por la Acción Católica, consistió en formar el contorno de la República Argentina con chicos y grandes vestidos con buzos blancos, celestes, guardapolvos o la remera de la selección, rodeada de los participantes.

"Un simple gesto que invita a amar la patria y a celebrar juntos la alegría de pertenecer a un país por el que muchos hombres de bien dieron su vida desde el trabajo, desde su hogar, desde su vocación e incluso desde el silencio", destacaron los organizadores.

Las centenares de personas que se acercaron al acto fueron fotografiadas mirando hacia el cielo desde un camión/escalera de los Bomberos Voluntarios, mientras se escuchaban las palabras de Manuel Belgrano invitando a vencer el miedo e involucrarse por el bien común de los hermanos.

Este gesto está pensado realizarse consecutivamente hasta el 2016, como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Argentina, y como una manera original de "ayudar a sentirnos argentinos todos los días, para ir construyendo un país mejor, con gestos simples, pero firmes", explicaron.

La multitud, sobre todo familias con niños, agradeció ser parte de la Argentina y dijo una vez más un "te amo" a la Patria.+