Martes 23 de abril de 2024

La Comunidad de San Egidio sigue cobijando a los refugiados que huyen de la guerra

  • 2 de noviembre, 2016
  • Roma (Italia) (AICA)
La Comunidad de San Egidio recibió la última semana de octubre a 128 refugiados sirios que huyen de la guerra a través de los corredores humanitarios. La organización asistió a este grupo de personas que llegaron al aeropuerto de Fiumicino, en la capital italiana, procedentes de Homs, Alepo, Hasaka y otras ciudades destruidas por la guerra. "Los corredores humanitarios son la respuesta de la sociedad civil a la guerra en Siria", dijo Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad.
Doná a AICA.org
La Comunidad de San Egidio recibió la última semana de octubre a 128 refugiados sirios que huyen de la guerra a través de los corredores humanitarios.

La organización asistió a este grupo de personas que llegaron al aeropuerto de Fiumicino, en la capital italiana, procedentes de Homs, Alepo, Hasaka y otras ciudades destruidas por la guerra.

"Los corredores humanitarios son la respuesta de la sociedad civil a la guerra en Siria", dijo Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, y agregó: "Una respuesta de la cual estamos orgullosos y por la cual agradecemos a tantas personas que han apoyado este proyecto".

La organización señaló que gracias a estas acciones, Mahmud pudo abrazar a su esposa, sus padres y sus hermanos, desde años bloqueados en Siria por la guerra, Dani volvió a ver a sus padres luego de 4 años, y Naja, Ahmed y muchos otros niños podrán regresar a la escuela.

La Comunidad de San Egidio se comprometió a seguir trabajando para ayudar a tantas familias que buscan la paz y salvarse de la guerra y la persecución.

Informes: www.santegidio.org.+