Jueves 25 de abril de 2024

La Comunidad de San Egidio prepara sus almuerzos de Navidad

  • 14 de diciembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Comunidad de San Egidio volverá a servir este año los tradicionales almuerzos de Navidad a miles de personas carenciadas, marginadas o en situación de calle en el interior de templos de la Ciudad de Buenos Aires y otras partes del mundo. "Cada uno de ellos tendrá un lugar en la mesa, amigos que los recibirán, y el regalo más importante nuestra amistad", destacó en la convocatoria. La organización aseguró que el año pasado participaron casi 200.000 personas en las comidas navideñas servidas en el mundo.
Doná a AICA.org
La Comunidad de San Egidio volverá a servir este año los tradicionales almuerzos de Navidad a miles de personas carenciadas, marginadas o en situación de calle en el interior de templos de la Ciudad de Buenos Aires y otras partes del mundo.

La organización internacional puntualizó que los huéspedes son "ancianos solos, empobrecidos por la crisis, familias en dificultad, pobres y refugiados".

"Cada uno de ellos tendrá un lugar en la mesa, amigos que los recibirán, y el regalo más importante nuestra amistad", destacó en la convocatoria.

"La comida de Navidad con los pobres es una tradición que nació desde hace más de 30 años en Roma. Al comienzo era una mesa con un pequeño grupo de personas, que luego, año tras año ha aumentado siempre más y que hoy ha llegado en 73 países en el mundo, dondequiera que esté presente la Comunidad de San Egidio", agregó.

La organización aseguró que el año pasado participaron casi 200.000 personas en las comidas de Navidad servidas en el mundo, y sostuvo que "la invitación a la comida dona dignidad a quien la recibe: todos están llamados por nombre".

"Es el signo de una amistad que dura todo el año: por ejemplo, las numerosas visitas que transforman los días de quien vive en la cárcel, de quien está hospitalizado, o de quien está en los asilos o sufre de soledad", detalló.

Para preparar la Navidad se ha escrito un libro que ayuda a entender el significado y los signos de la comida y que también enseña a prepararla con cuidado y atención.

La publicación está disponible en cinco idiomas: inglés, francés, español, portugués e indonesio. Puede descargarse en http://www.santegidio.org/authdownloads/La-Comida-de-Navidad.zip

Se puede donar en línea para apoyar la realización de la Comida de Navidad con los pobres: http://www.santegidio.org/?pageID=3017&langID=en&prgID=52.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2263.jpg[/img]