Miércoles 24 de abril de 2024

La Comunidad de San Egidio convoca a decirle NO a la pena de muerte

  • 28 de noviembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Comunidad de San Egidio en Buenos Aires convocó a decirle NO a la pena de muerte en el marco de un acto que se realizará el sábado 30 de noviembre, a las 18.30, junto a la pirámide de la Plaza de Mayo. La Comunidad alienta la oración en memoria de todos los condenados a muerte en el mundo e invita a firmar planillas en pos de una futura y definitiva abolición de esa práctica. Anualmente organiza la Jornada Mundial de "Ciudades por la vida-Ciudades contra la pena de muerte", a la que adhieren más de 1.300 ciudades iluminando sus monumentos más significativos para expresar su rechazo a la pena capital.
Doná a AICA.org
La Comunidad de San Egidio en Buenos Aires convocó a decirle NO a la pena de muerte en el marco de un acto que se realizará el sábado 30 de noviembre, a las 18.30, junto a la pirámide de la Plaza de Mayo.

La Comunidad alienta la oración en memoria de todos los condenados a muerte en el mundo e invita a firmar planillas en pos de una futura y definitiva abolición de esa práctica.

Anualmente organiza la Jornada Mundial de "Ciudades por la vida-Ciudades contra la pena de muerte", a la que adhieren más de 1.300 ciudades iluminando sus monumentos más significativos para expresar su rechazo a la pena capital.

"La pena de muerte va achicándose en las conciencias de tantas personas en el mundo y se confirma como un residuo del pasado, como antiguamente lo fueron durante mucho tiempo la esclavitud y la tortura, posteriormente rechazadas por la conciencia del mundo. No obstante, el camino hacia la abolición de la pena capital sigue siendo largo y difícil y necesita una acción decidida y a largo plazo en vista de la instrumentación de la Resolución y de la abolición definitiva de la pena capital", dice la Comunidad de San Egidio.

Informes: (011) 4362-4014 o en la página web www.santegidio.org .+