Jueves 28 de marzo de 2024

La Clínica San Camilo inauguró su nueva sala de Hemodinamia

  • 18 de marzo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Con la presencia de más de 150 personas, la Clínica San Camilo inauguró su nueva sala de Hemodinamia, con un equipo de Rayos X Philips Allura FD20 Híbrido. La Dra. Liliana Grinfeld, jefa del Servicio de Hemodinamia, única mujer en la Argentina que preside una sociedad científica como la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica Argentina, dijo que "es una sala de última generación, equipada con la tecnología necesaria para realizar cualquier procedimiento cardiovascular, hasta el más complejo que pueden imaginar".
Doná a AICA.org
Con la presencia de más de 150 personas, la Clínica San Camilo inauguró su renovada sala de Hemodinamia, con un equipo de Rayos X Philips Allura FD20 Híbrido.

El flamante servicio cuenta con equipamiento de última generación que permite realizar no sólo estudios diagnósticos y terapéuticos cardíacos coronarios, valvulares y congénitos, sino también aórticos, de miembros inferiores, cerebrales, renales, y del sistema venoso. El Servicio de Electrofisiología y Marcapasos también se ve ampliamente beneficiado por estos adelantos técnicos.

La denominación de "Sala Híbrida", se refiere a la posibilidad de que, ante emergencias, se pueda contar con todas las facilidades para practicar una cirugía convencional sin necesidad de trasladar al paciente.

La doctora Liliana R. Grinfeld, jefa del Servicio de Hemodinamia de la Clínica San Camilo, única mujer en la Argentina que preside una sociedad científica como la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica Argentina, afirmó que "es una sala de última generación, equipada con toda la tecnología necesaria para realizar cualquier procedimiento cardiovascular, hasta el más complejo que pueden imaginar".

Con la renovación de su Sala de Hemodinamia e Intervencionismo Cardiovascular, la Clínica San Camilo se convierte en pionera en la Argentina en contar con una sala de altísima definición. Así, continúa creciendo y ofreciendo un mejor y más moderno equipamiento para estar siempre un paso adelante y seguir consolidándose como la mejor alternativa para el cuidado de la salud de la comunidad.

La Clínica San Camilo
Es una institución asistencial creada a principios de los años 60 que se fundamenta en el carisma de la Congregación Hijas de San Camilo siendo su objetivo primordial "asistir y acompañar" al paciente y su entorno.

Actualmente dispone de 120 habitaciones individuales, 18 unidades de Terapia Intensiva / Coronaria, 6 quirófanos de alta complejidad, equipamiento de última generación en Diagnóstico por Imágenes, Endoscopia, Laboratorio, Emergencias las 24 horas. Un edificio anexo destinado a la atención ambulatoria en diversas especialidades. Un auditorio en el que se desarrollan actividades académicas, culturales y artísticas.

La Congregación Hijas de San Camilo extiende su obra a través del Instituto del Profesorado de Enfermería Padre Luis Tezza, con la misión de formar a los miembros del equipo de salud.

Informes: Teléf.: (011) 4787-4818; (011) 15.3125-3833.+