Viernes 19 de abril de 2024

La ciudad entrerriana de La Paz celebró a su patrona

  • 28 de enero, 2014
  • La Paz (Entre Ríos)
El pasado 24 de enero, la comunidad católica de La Paz, sobre la margen del río Paraná, celebró su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Paz. Bajo el lema "Estrella de la nueva evangelización, ayúdanos a vivir en comunión", el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió las celebraciones centrales en honor de la Virgen. Por las inclemencias del tiempo no se desarrolló la tradicional procesión náutica.
Doná a AICA.org
El pasado 24 de enero, la comunidad católica de La Paz, sobre la margen del río Paraná, celebró su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Paz. Bajo el lema "Estrella de la nueva evangelización, ayúdanos a vivir en comunión", el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió las celebraciones centrales en honor de la Virgen, cuya advocación da nombre a esta localidad del norte entrerriano.

Pasadas las 18.30, la imagen histórica de Nuestra Señora de la Paz salió de la parroquia escoltada por agrupaciones tradicionalistas hacia el puerto local, en donde se desarrolló un momento de oración ante la imposibilidad de la realización de la procesión náutica por las inclemencias del tiempo.

Cerca de las 19.30 se inició la procesión desde el puerto hacia la parroquia Nuestra Señora de la Paz, ubicada a pocas cuadras de la ribera, donde se celebró la eucaristía. La jornada resultó en una demostración de piedad mariana por el gran número de fieles que, a pesar de las amenazas de lluvia, salieron a las calles para honrar como cada año a su patrona.+