Jueves 28 de marzo de 2024

La catedral de Buenos Aires se ilumina contra la pena de muerte

  • 30 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La catedral de Buenos Aires se iluminará esta noche de modo especial en el marco de la iniciativa "Ciudades por la Vida", que desde hace 10 años organiza la Comunidad de San Egidio en pos de un mundo sin pena de muerte. El epicentro de esta jornada estará en Roma, donde se iluminará el Coliseo Romano, y el gesto simbólico se replicará una vez más, como hace una década, en unas 1.350 ciudades del mundo que adhieren a la iniciativa. En el marco de la Campaña Internacional contra la Pena Capital, la organización católica continuará con la recolección de firmas con el lema: "De la moratoria a la abolición de la pena de muerte". Informes: sanegidiobue@gmail.com o en la página web www.santegidio.org .
Doná a AICA.org
La catedral de Buenos Aires se iluminará esta noche de modo especial en el marco de la iniciativa "Ciudades por la Vida", que desde hace 10 años organiza la Comunidad de San Egidio en pos de un mundo sin pena de muerte.

El epicentro de esta jornada estará en Roma, donde se iluminará el Coliseo Romano, y el gesto simbólico se replicará una vez más, como hace una década, en unas 1.350 ciudades del mundo que adhieren a la iniciativa.

En el marco de la Campaña Internacional contra la Pena Capital, la organización católica continuará con la recolección de firmas con el lema: "De la moratoria a la abolición de la pena de muerte".

La fecha corresponde a la memoria de la primera abolición de la pena de muerte que tuvo lugar en el Granducado de Toscana, el 30 de noviembre de 1786.

"No se puede quitar aquello que no se puede devolver. No se puede añadir una muerte a la muerte que ya se ha producido. El Estado no puede legitimar el derecho a infligir la muerte cuando se quiere afirmar el derecho a la seguridad de la vida. El Estado y la sociedad civil no pueden rebajarse jamás al nivel de quien asesina. Una justicia capaz de estar siempre de parte de la vida es el camino para la reconciliación, sin pena de muerte y señalando el camino de una justicia sin venganza", dice la Comunidad de San Egidio.

Informes: sanegidiobue@gmail.com o en la página web www.santegidio.org.+