Sábado 20 de abril de 2024

La capital catamarqueña honró a su patrono San Juan Bautista

  • 27 de junio, 2017
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca celebró a su patrono San Juan Bautista con una misa y procesión, el sábado 24 de junio.
Doná a AICA.org
Los habitantes de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca celebraron a su patrono San Juan Bautista el sábado 24 de junio. La fiesta comenzó con la celebración de una misa, seguida por la tradicional procesión alrededor de la plaza 25 de Mayo y un chocolate caliente con bollitos que se sirvió en el Paseo de la Fe.

La Eucaristía fue presidida por el presbítero Juan Orquera en la catedral basílica y santuario de Nuestra Señora del Valle y contó con la presencia de fieles y autoridades municipales, quienes colmaron el templo mariano.

En su homilía, el sacerdote invitó a los presentes a darle gracias al Señor "porque nos dio como patrono a un pariente suyo, hijo de la prima de María, santa Isabel, y vamos a pedirle que nos dé la gracia a nosotros de preparar el camino de la salvación que nos es ofrecida gratuitamente, porque hemos recibido la fe como un don", aseguró.

También, instó a "que nuestra vida sea coherente con la fe que hemos recibido del Señor Jesús, la misma fe de Juan el Bautista, para que podamos llegar con seguridad al Salvador, a Jesús", y pidió "gracia para la ciudad y para la provincia, para que podamos vivir unidos, en paz.

"Que haya concordia, porque la unidad es un bien muy grande, en la unidad y la concordia podemos ser felices", afirmó. Por último, rogó a la Santísima Virgen, quien nos entregó a su Hijo, para "que nos dé la gracia de permanecer unidos".

Luego de la misa, se realizó una procesión con la imagen del patrono y se encendió el tradicional fogón con bendición del fuego.+