Martes 23 de abril de 2024

La basílica santuario Nuestra Señora del Carmen tiene nuevo rector

  • 8 de abril, 2015
  • Nogoyá (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari, puso en posesión al nuevo párroco y rector de la basílica santuario Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad entrerriana de Nogoyá, Pbro. Jorge José Lorenzo Bonin, de 41 años, quien hasta ese momento se desempeñaba como párroco de San Miguel Arcángel, en la ciudad de Bovril. En el acto de asunción, que se llevó a cabo el 13 de marzo pasado, el arzobispo nombró vicario parroquial al Pbro. Gerónimo Zaragoza.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, puso en posesión al nuevo párroco y rector de la basílica santuario Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad entrerriana de Nogoyá, presbítero Jorge José Lorenzo Bonin, de 41 años, quien hasta ese momento se desempeñaba como párroco de San Miguel Arcángel, en la ciudad de Bovril.

En el acto de asunción, que se llevó a cabo el 13 de marzo pasado, el arzobispo nombró vicario parroquial al presbítero Gerónimo Zaragoza.

Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá
Los orígenes del santuario se remontan al siglo XVIII. En julio de 1782, el presbítero Fernando Andrés Quiroga y Taboada, párroco de San Antonio de Gualeguay, cuya jurisdicción parroquial se extendía hasta Nogoyá, decidió construir una capilla para los habitantes de la zona, en la que expuso para la veneración de los vecinos una imagen de la Virgen del Carmen. Esta imagen, la más antigua de las imágenes del Carmen en la provincia de Entre Ríos, dio nombre a la ciudad que desde sus comienzos, y por muchos años, se llamó Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá. Por eso el pueblo siempre la consideró su fundadora y el 16 de julio celebra la fiesta de la Virgen y la fundación de la ciudad.

El 15 de julio de 1967 el papa Pablo VI concedió al templo el título de basílica, y en 1971 la subcomisión para los Santuarios, de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina incluyó al templo de Nuesta Señora del Carmen de Nogoyá en el elenco de los santuarios argentinos.+