Jueves 18 de abril de 2024

La basílica de Luján participará de las celebraciones por los 100 años de Fátima

  • 12 de mayo, 2017
  • Luján (Buenos Aires)
La comunidad de la basílica Nuestra Señora de Luján se unirá el sábado 13 de mayo a la fiesta en conmemoración del centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima. En el marco de la peregrinación del papa Francisco a Portugal, se celebrará una vigila y se rezará el rosario en cuatro santuarios del mundo, entre ellos nuestra basílica nacional.
Doná a AICA.org
En el marco de los festejos por el centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, y unidos a la peregrinación del papa Francisco, los fieles de la basílica y santuario Nuestra Señora de Luján participarán el sábado 13 de mayo de las celebraciones.

La vigilia y rezo del rosario se iniciará en la basílica Papal de Santa María Maggiore, y será presidida por el cardenal Agostino Vallini. Por medio de un enlace televisado, continuará en cuatro santuarios: Nuestra Señora de Fátima, santuario de la Anunciación en Nazaret en Israel, Nuestra Señora de Czestochowa (Polonia) y la Basílica Nacional de Luján.

El santuario de Luján, es el responsable de iniciar el rezo del cuarto misterio a las 17, hora local. La comunidad de Nuestra Señora de Luján "se siente honrada y emocionada de poder acompañar por medio de la oración junto con fieles de todo el mundo al Santo Padre en esta visita histórica a Portugal", e invita a los fieles a participar de la actividad.

El Papa Francisco ofrecerá la tercera rosa de oro al santuario de la Virgen de Fátima el 12 de mayo, primera parada de su peregrinación, un día antes de iniciar el rezo del Santo Rosario de manera conjunta con la Argentina, Israel, Portugal y Polonia.+