Jueves 25 de abril de 2024

La arquidiócesis de San Salvador celebra su I Centenario

  • 5 de agosto, 2013
  • San Salvador (El Salvador)
El papa Francisco nombró al cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de La Habana, Cuba, su enviado especial, para las solemnes celebraciones de clausura del I centenario de la arquidiócesis metropolitana de San Salvador y de la erección de las diócesis de Santa Ana y San Miguel, así como del V Congreso Eucarístico nacional de El Salvador, cuyo lema es "Caminando siempre con Cristo". Junto con sus oraciones y bendición, el Pontífice expresó el anhelo de que la Iglesia que peregrina en El Salvador persevere con renovado entusiasmo y amor en el seguimiento de Cristo y de su Evangelio.
Doná a AICA.org
El papa Francisco nombró al cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de La Habana, Cuba, su enviado especial, para las solemnes celebraciones de clausura del I centenario de la arquidiócesis de San Salvador y de la erección de las diócesis de Santa Ana y San Miguel, así como del V Congreso Eucarístico Nacional de El Salvador, cuyo lema es "Caminando siempre con Cristo".

Las celebraciones salvadoreñas culminarán el próximo domingo 11 de agosto.

La misión que acompañará al enviado especial del Santo Padre está compuesta además por monseñor Secundino de Jesús Delgado Acevedo, vicario general de la arquidiócesis de San Salvador, y el padre José Gabriel Flores Rodríguez, rector del Seminario Mayor Beato Juan XXIII, de la diócesis de Santa Ana.

Junto con sus oraciones y bendición el Pontífice expresó, en la carta que envió al purpurado cubano, el anhelo de que la Iglesia que peregrina en El Salvador persevere con renovado entusiasmo y amor en el seguimiento de Cristo y de su Evangelio.


Congreso Eucarístico Nacional 2013
Para culminar las celebraciones en torno al Centenario de la arquidiócesis de San Salvador, y de las diócesis de Santa Ana y San Miguel se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto el II Congreso Eucarístico Nacional.

"Queremos vivir y testimoniar nuestra comunión eclesial confesando una misma fe, celebrando juntos la Eucaristía y abriendo caminos de nueva Evangelización", dice la convocatoria a los fieles salvadoreños de la Conferencia Episcopal de El Salvador invitando que cada diócesis se una a dicha celebración realizando en sus respectivas parroquias actos conmemorativos al jubileo.

El programa del Congreso Eucarístico es el siguiente: El jueves 8 estará dedicado a un encuentro nacional de sacerdotes y seminaristas.

El viernes 9 habrá un encuentro en cada parroquia dedicado a los enfermos y un encuentro nacional de religiosos y religiosas.

El sábado estará dedicado a los jóvenes, la familia y los niños. Finalmente el domingo 11 será la solemne clausura, con la celebración de la misa a las 10, presidida por el enviado papal en el Centro deportivo el Cafetalón (Santa Tecla).+