Viernes 19 de abril de 2024

La ACA alienta a la participación ciudadana en los comicios

  • 19 de octubre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina (A.C.A.) impulsa el programa de participación ciudadana "Votá. Tu voto vale", con el propósito de profundizar la responsabilidad con que debe ejercerse el derecho y la obligación del voto en cada elección. En este sentido, durante la campaña electoral, organizó el curso "Formador de Formadores" y el taller "Mi Primer Voto", entre otras actividades.
Doná a AICA.org
La Acción Católica Argentina (A.C.A.) impulsa el programa de participación ciudadana "Votá. Tu voto vale", con el propósito de profundizar la responsabilidad con que debe ejercerse el derecho y la obligación del voto en cada elección.

La institución laical recuerda que el papa Francisco considera "urgente que pueda crecer, sobre todo entre los jóvenes, una nueva consideración del empeño político y que todos puedan contribuir al bien común según su propia dignidad y poniendo a disposición sus propias capacidades".

En el marco de la campaña electoral, la Acción Católica realizó el curso "Formador de Formadores", para capacitar a docentes, líderes juveniles, dirigentes sociales y eclesiales involucrados en la tarea de formar en la participación ciudadana.

Asimismo, organizó el taller "Mi Primer Voto" en escuelas secundarias, parroquias y entidades barriales del país, dirigido a los jóvenes que votarán por primera vez.

Informes: www.votatuvotovale.org.ar.+