Viernes 19 de abril de 2024

"Jóvenes en Acción" retorna al aire de Radio Cultura

  • 6 de febrero, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
"Jóvenes en Acción" retornará el próximo jueves 7 de febrero por FM Radio Cultura 97.9, en su horario habitual de 20 a 21. Este espacio, ahora convertido en un programa multimedial, educativo y social, facilita e impulsa la reflexión, expresión y la participación de jóvenes con valores y compromiso social. Desde sus inicios, promueve la cultura del esfuerzo, el estudio y el trabajo.
Doná a AICA.org
"Jóvenes en Acción" retornará el próximo jueves 7 de febrero por FM Radio Cultura 97.9, en su horario habitual de 20 a 21.

Este espacio, ahora convertido en un programa multimedial, educativo y social, facilita e impulsa la reflexión, expresión y la participación de jóvenes con valores y compromiso social. Desde sus inicios, promueve la cultura del esfuerzo, el estudio y el trabajo.

El programa que se emite por FM Cultura recibió en su trayectoria a más 9.500 jóvenes de entre 15 y 30 años, de todas las regiones del país y con realidades y experiencias diversas.

"Desde sus comienzos este espacio radial abrió un canal de reflexión, expresión, participación para estudiantes secundarios y jóvenes, como a su vez se convirtió en difusor de los proyectos solidarios algunos realizados por ellos y otros en los que son beneficiarios", comenta su conductora, Carmen Sicardi.
Para los oyentes, este espacio representa un puente entre generaciones, entre estudiantes universitarios y especialistas, adolescentes y padres, empresas y jóvenes que buscan empleos.

"Promueve los valores, el respeto, la justicia, la defensa de la vida, la familia, los vínculos afectivos sólidos, la libertad, la ética, la cultura del estudio, el esfuerzo, el trabajo, el arte, el deporte, la conciencia, el compromiso social, y medioambiental, la participación cívica y democrática, la búsqueda de la equidad, inclusión social, educativa y laboral", explica Sicardi. ¿Su desafío? "Construir juntos un país y un mundo mejor", añade.

El espacio de acción del programa se amplió recientemente. A la página web de "Jóvenes en Acción", se le suma una cartera laboral y una página en Facebook, donde pueden recuperarse audios y fotos del programa.

Para contactarse con la producción del programa llamar al celular: (011)154401-8561, al correo electrónico: correodejovenes@yahoo.com.ar y más información en el sitio: www.jovenesenaccion.net

Preparando el encuentro de Jóvenes Líderes
En el programa del jueves, 17 chicos de diez provincias de la Argentina que participarán en el I Encuentro de Jóvenes Líderes conversarán con Carmen Sicardi sobre sus expectativas. En esta cita, organizada por el Programa de Liderazgo, Multimedial, Inclusivo y Cultural (PLIMIC; www.plimic.net) tratarán temas ligados a la inclusión social, el intercambio cultural, los medios de comunicación y el liderazgo. En las jornadas, tendrán una experiencia de acercamiento al mundo laboral; dialogarán con especialistas y visitarán instituciones o empresas afines a la carrera que estudian.+