Viernes 29 de marzo de 2024

Juntan llaves para el monumento al beato Cura Brochero en Mataderos

  • 19 de diciembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Legislatura porteña aprobó, por 54 votos a favor, emplazar un monumento en homenaje al beato Cura Brochero en el barrio de Mataderos, tras el pedido de instituciones barriales presidida por el santuario de San Pantaleón. Mientras se lleva a cabo la evaluación artística de los proyectos presentados por varios escultores y siguen su curso los necesarios pasos legislativos, se están juntando llaves que habrán de fundirse y utilizarse para el material de la escultura. Los lugares donde pueden dejarse. Informes: santuariosanpantaleon@gmail.com
Doná a AICA.org
La Legislatura porteña aprobó, por 54 votos a favor, emplazar un monumento en homenaje al beato Cura Brochero en el barrio de Mataderos, tras el pedido de instituciones barriales presididas por el santuario de San Pantaleón.

El monumento proyectado habrá de construirse y emplazarse en la esquina de la segunda plazoleta de la Avenida de los Corrales y la calle Timoteo Gordillo, donde en septiembre pasado se descubrió una placa en homenaje al sacerdote que evangelizó a lomo de mula las sierras cordobesas.

Mientras se llevan a cabo en este tiempo la evaluación artística de los proyectos presentados por varios escultores y siguen su curso los necesarios pasos legislativos, se están juntando llaves que habrán de fundirse y utilizarse para el material de la escultura.

Las llaves se reciben en los siguientes puntos de la ciudad de Buenos Aires:
- Santuario de San Pantaleón, en el barrio de Mataderos (Monte 6869).
- Santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers (Cuzco 150)
- Parroquia Nuestra Señora de Balvanera, en el barrio de Once (Bartolomé Mitre 2431)
- Iglesia Regina Martyrum, en el barrio de Congreso (Hipólito Yrigoyen 2025)
- Casa de la Provincia de Córdoba, en el barrio de Congreso (Callao 332)
- Museo Criollo de los Corrales, en el barrio de Mataderos (Av. De los Corrales 6476).

Informes: santuariosanpantaleon@gmail.com .+