Miércoles 24 de abril de 2024

Jubileo Diocesano de los Jóvenes en San Nicolás

  • 2 de agosto, 2016
  • San Nicolás (Buenos Aires)
Se realizó el fin de semana pasado en San Nicolás el Jubileo Diocesano de los Jóvenes, en la casa de retiros Nuestra Señora de Nazaret, de Barrio Sironi. Durante el encuentro, los jóvenes hicieron adoración al Santísimo, pudieron confesarse y escucharon testimonios de un matrimonio, seminaristas y una religiosa. La jornada culminó con la misa presidida por monseñor Héctor Sabatino Cardelli, obispo de San Nicolás de los Arroyos.
Doná a AICA.org
En sintonía con la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, el pasado fin de semana se realizó en San Nicolás el Jubileo Diocesano de los Jóvenes. Durante el encuentro, los jóvenes hicieron adoración al Santísimo, pudieron confesarse, escucharon testimonios y participaron de la misa.

El encuentro, que tuvo lugar en la casa de retiros Nuestra Señora de Nazaret, de Barrio Sironi, comenzó el sábado 30 con una exposición de la hermana Maga, luego los jóvenes se unieron en adoración al Santísimo y tuvieron la posibilidad de confesarse.

Durante la jornada del domingo, los participantes del encuentro pudieron escuchar los testimonios de un matrimonio, seminaristas y una religiosa. Para finalizar el encuentro, el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, celebró la misa.

En su homilía, monseñor Cardelli alentó a los jóvenes a vivir "esa alegría inmensa de saber todo lo que Dios hizo por nosotros". "Saquemos frutos de esto que somos los hijos, que participamos de la vida de la gracia, que nos convoca a participar de esta comunión de amor, que nos invita a llevar adelante su mensaje, que quiere transformar nuestra vida más allá de las imperfecciones, limitaciones y pecados", animó.

"No es esta jornada para golpearse el pecho", aclaró el obispo, e invitó a los participantes a animarse realmente al amor de Dios, para "comenzar a sentir el espíritu misionero". "Es necesario esta conciencia, esta coherencia, esta valentía y esta competencia", concluyó.+